Iberdrola ha vendido un 10 porciento de su participación en gamesa por 391,7 millones de euros. El precio de venta por título ha sido de 16,1 euros por acción y la eléctrica espera lograr unas plusvalías con la operación de 112 millones de euros.
Iberdrola ha vendido un 10 porciento de su participación en gamesa por 391,7 millones de euros. El precio de venta por título ha sido de 16,1 euros por acción y la eléctrica espera lograr unas plusvalías con la operación de 112 millones de euros.
El gasto en prestaciones por desempleo ascendió a 2.638 millones de euros en abril lo que supone un aumento del 72,2 por ciento respecto al mismo mes de 2008, según el Ministerio de Trabajo e Inmigración. A final de dicho mes había 2.619.094 beneficiaros de prestaciones por desempleo, un 61,2 por ciento más que un año antes. El gasto medio mensual por beneficiario, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social y sin incluir el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura fue de 1.043,2 euros, un aumento de 40,7 euros (el 4,1 por ciento) con respecto al mismo mes del año anterior. La cuantía media bruta percibida por beneficiario fue de 834 euros, lo que supone un aumento de 38,1 euros (el 4,8%) con respecto al mismo mes de 2008. En abril se solicitaron 674.614 prestaciones por desempleo, un 51,6 por ciento más que en el mismo mes de 2008 y se tramitaron 746.391 altas, un aumento del 68,6 por ciento. El tiempo medio empleado para el reconocimiento de una prestación fue de 6 días, dos menos que en el mismo mes de un año antes.
La venta de Iberdrola de un 10% en Gamesa sugiere posibles dificultades de la eléctrica para ejecutar su plan de desinversiones, según Banesto. Dice que Gamesa nunca había sido considerado un activo no estratégico. En cuanto a Gamesa, añade que ve por primera vez riesgo de presión vendedora en el valor. Banesto tiene recomendación de sobreponderar para Iberdrola, con precio objetivo de 8,46 euros, y de infraponderar para Gamesa, con precio de 11,18 euros.
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair perdió en su año fiscal que termina el 31 de marzo un total de 169 millones de euros, una cifra que contrasta con el beneficio de 391 millones de euros logrado un año antes. Entre los motivos esgrimidos por la compañía para justificar esta pérdida, la aerolínea ha señalado la subida de los precios del petróleo y las provisiones acometidas por su participación en Aer Lingus.
Goldman Sachs, que planea devolver 10.000 millones de dólares este mes al Gobierno de EE UU, ha obtenido 1.910 millones de dólares vendiendo acciones de su participado chino ICBC, que en dos meses ha escalado el 29% en bolsa.
La Bolsa de Valores de Londres abrió hoy a la baja y su índice principal, el FTSE-100, descendía 43,7 puntos, el 0,97 por ciento, y se situaba en 4.462,5 enteros.
El fabricante de coches australiano, Holden, filial de General Motors, aseguró hoy que la quiebra de la compañía estadounidense no afectará sus operaciones en Australia y Nueva Zelanda, y añadió que no hay planes de recortes en los puestos de trabajo. "Las operaciones de Holden en Australia y Nueva Zelanda no van a sufrir cambios, y esperamos que continuará así", afirmó el director gerente de la compañía, Mark Reuss, en conferencia de prensa. Holden tiene una plantilla de 6.000 personas en Australia, donde el Gobierno aprobó el pasado diciembre un fondo de 6.200 millones de dólares australianos (3.532 millones de euros o 4.952 millones de dólares) para ayudas a la industria del motor.
La división surcoreana de General Motors, GM Daewoo Auto & Technology, aseguró hoy que continuará operando con normalidad como parte de la "nueva GM" que surgirá después de que el primer fabricante de EEUU se declarara ayer en bancarrota. El presidente ejecutivo de GM Daewoo, Michael Grimaldi, afirmó hoy en una rueda de prensa en Seúl que las actividades de la firma continuarán como estaban planeadas y que ésta desempeñará un papel importante en la nueva compañía que se forme tras la quiebra, como una de las bases de producción de sus vehículos pequeños. Grimaldi resaltó, asimismo, que la compañía no tiene planes de vender su división surcoreana ni de llevar a cabo una reestructuración de la plantilla o de la empresa.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años perdió hoy una centésima y se colocó en el 4,43 por ciento en los primeros minutos de la sesión del mercado secundario de deuda pública. Por lo tanto, el precio de estos títulos de deuda, cuya trayectoria es inversa a su rendimiento, se encarecía ligeramente y alcanzaba el 98,90 por ciento, frente al 98,88 por ciento con que terminó la sesión de ayer. Por su parte, el bono alemán no varió en la apertura su última cotización de ayer, el 3,67 por ciento, en tanto que el bono estadounidense perdió dos centésimas y quedó situado en el 3,65 por ciento.