ACS contraataca de nuevo y  vuelve a dejar claro que conseguir el 20% de Iberdrola es su próximo objetivo. Le pese a quien le pese.  La constructora comunica a la CNMV que este incremento de participación se hará en función de las condiciones del mercado  y sin estar ajustada a calendario o marco temporal alguno.
ACS ha confirado su voluntad de elevar hasta el 20% la participación del 12,6% que tiene como primer accionista de Iberdrola, "en función de las condiciones del mercado" y "sin restricción de calendario o marco temporal".

Así lo indicó el grupo que preside Florentino Pérez en respuesta a un requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre las manifestaciones realizadas durante la última junta de la compañía de construcción y servicios.

"ACS expresamente deja constancia de su voluntad de aumentar su participación en Iberdrola hasta alcanzar el 20% del capital social de esta compañía, todo ello en función de las condiciones del mercado y sin estar constreñida a calendario o marco temporal alguno", respondió el grupo al supervisor del mercado.

El 7,4% del capital social de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán que ACS pretende para alcanzar la cota del 20% presenta actualmente un valor de mercado de 2.290 millones de euros. No obstante, de su actual participación del 12,6%, controla 5,2% de forma indirecta, a través de un contrato de derivados ('equity swaps').

CAPACIDAD FINANCIERA.

En este sentido, en la última junta ACS 'presumió' de que dispone de la "flexibilidad necesaria para poder acceder a los mercados de capitales de forma ágil y eficiente", y de que la compañía puede "perseguir aquellas oportunidades que encajen en su perfil de inversor industrial" gracias a su "capacidad de generar caja" y a su "sólida estructura financiera", sobre todo tras vender Unión Fenosa.

Durante la asamblea, Florentino Pérez también avanzó que estudia la posibilidad de acudir a los tribunales para entrar en el consejo de administración de Iberdrola, donde no está presente pese a ser primer accionista.

"Tenemos derecho a tener consejeros en Iberdrola y estoy seguro de que los vamos a tener", indicó Pérez en la rueda de prensa posterior a la junta.

Iberdrola, en la junta de accionistas que celebró el pasado mes de marzo, aprobó una modificación de sus estatutos para limitar los puestos en su máximo órgano de gestión.