El indicador de referencia para el cálculo de hipotecas en España ha cerrado su octava sesión consecutiva a la baja. El euribor a doce meses ha terminado la última jornada de la semana en el 1,609%, desde el 1,619% de ayer.
El comité de Nissan ha convocado a los trabajadores de las plantas de Barcelona y de Montcada i Reixac a concentrarse el próximo lunes para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 581 empleados de los 3.844 que tiene en la fábrica de Barcelona. Se trata de la primera movilización contra este nuevo ERE y tendrá lugar a las 18 horas ante la Conselleria de Trabajo de la Generalitat. Con esta protesta, la plantilla pedirá a la Administración que no acepte el expediente presentado por la dirección de Nissan y que inste a la empresa a continuar con la mesa de negociación, según explicaron los sindicatos en un comunicado.
Jazztel espera incrementar su base de clientes de ADSL con más de 45.000 nuevas altas en el segundo trimestre, hasta superar los 475.000 usuarios con ADSL contratado, en línea con los objetivos anunciados previamente por el operador en su Plan de Negocio para 2009, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Gobierno federal alemán alcanzará unos 90.000 millones de euros de nueva deuda el próximo año, dijo el viernes el ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbrueck. En una comparecencia ante la cámara baja del parlamento, también dijo que a pesar de las promesas de rebaja de impuestos de algunos partidos, esos mismos partidos saben que no será posible en el futuro inmediato.
El presidente de Santander, Emilio Botín, ha asegurado que la entidad no necesita en absoluto nuevas adquisiciones para mejorar sus resultados.
El presidente del Santander, Emilio Botín, anunció hoy que el objetivo del banco para el ejercicio 2009 es mantener el beneficio neto ordinario que el grupo obtuvo el año pasado, de 8.876 millones de euros, y el importe destinado a retribuir a los accionistas en 2008, de 4.812 millones.
Air France-KLM podría suprimir otros 3.000 puestos de trabajo, que se sumarían a los 3.000 ya anunciados por el grupo franco-holandés para los dos próximos ejercicios, aunque esta nueva reducción se realizará "sólo a través de salidas naturales", según confirmó el director general de la aerolínea, Pierre-Henri Gourgeon. Según publica hoy el periódico francés 'Le Parisien', Air France está estudiando ajustar de nuevo su plantilla y aplicar un nuevo recorte que afectaría a 3.000 empleos. La decisión respondería a la necesidad de la aerolínea de reducir su capacidad de cara a la próxima temporada de otoño-invierno, tras reducir en un 5% su oferta para este verano.
Air France-KLM emitió el jueves 575 millones de euros de bonos convertibles senior, convirtiéndose en la tercer aerolínea del mundo en utilizar este tipo de instrumento para emitir deuda en los últimos 12 meses. Air France-KLM podría beneficiarse de la reciente subida del precio del petróleo. Los inversores que creen que los fundamentales a corto plazo del mercado del crudo no justifican el precio de 70 dólares por barril seguramente se comprometerán con esta emisión.
La agencia de calificación Standard & Poor´s (S&P) ha rebajado la calificación crediticia del grupo alemán Daimler, al considerar que la debilidad del mercado automovilístico provocará que sus resultados sean peores de lo previsto. En concreto, Standard & Poor´s sitúa el rating de Daimler en `BBB+´ (calidad aceptable), frente a la anterior calificación de `A-´ (calidad buena).
Air France-KLM ha emitió el jueves 575 millones de euros de bonos convertibles senior, convirtiéndose en la tercer aerolínea del mundo en utilizar este tipo de instrumento para emitir deuda en los últimos 12 meses. Air France-KLM podría beneficiarse de la reciente subida del precio del petróleo. Los inversores que creen que los fundamentales a corto plazo del mercado del crudo no justifican el precio de 70 dólares por barril seguramente se comprometerán con esta emisión. Las acciones de las aerolíneas y el precio de referencia del crudo siempre han tenido una correlación muy negativa -cuando un precio sube, el otro baja.