Aisa capitalizará préstamos por importe de 46,08 millones de euros que sus altos ejecutivos otorgaron a la compañía, operación que se realizará a través de una ampliación de capital. La ampliación constituye uno de los principales puntos del orden del día de la junta extraordinaria de accionistas que Aisa celebrará el próximo 29 de julio con el fin de ratificar la integración con Fergo, que dará lugar a una nueva sociedad que se denominará Fergo-Aisa.
La asamblea ratificará dos ampliaciones de capital, una de ellas (de un máximo de 75 millones de euros) para capitalizar dichos préstamos y una segunda con derecho de suscripción preferentes por un nominal de 25 millones de euros.

Está previsto que la junta nombre además al nuevo presidente y designe la configuración del consejo de administración de la nueva compañía.

Además, entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea destaca la propuesta de reducción de capital social en 148,23 millones de euros por compensación de pérdidas y con el fin último restablecer el equilibrio patrimonial entre el capital y el patrimonio. Para ello, se reducirá el valor nominal de las acciones desde seis hasta un euro por título.

El informe de los auditores de la empresa (BDO Audiberia) que acompaña a la convocatoria de junta constata que la integración de Fergo y Aisa "permite establecer las bases idóneas para desarrollar un grupo empresarial catalán en el sector constructor e inmobiliario cotizado en bolsa, con capacidad suficiente para gestionar de forma óptima el ciclo económico recesivo actual y, a la vez, capturar y desarrollar las oportunidades que el mercado genere".