Eni, la mayor compañía energética italiana, dijo el lunes que ha empezado a racionalizar sus operaciones en Italia creando tres nuevas filiales y que planea vender algunos activos no estratégicos antes de que acabe este año. Los activos italianos, que incluyen 44 arrendamientos de minería, serán divididos en tres grupos, dependiendo de su localización geográfica, que serán transferidos a una única compañía controlada por Eni. Eni, asesorada por Goldman Sachs y Rothschild, dijo que los activos han atraído a numerosos potenciales compradores, tanto italianos como internacionales, y que espera que se complete la operación al final del año.
Sandler O'Neill elevó la estimación para la ganancia por acción del segundo trimestre de Goldman Sachs de 3,28 a 3,43 dólares al destacar que la recaudación de capital y los beneficios por negociaciones en su división de renta fija, monedas y bienes básicos, o FICC, así como los beneficios en inversiones de capital permanecieron fuertes en la segunda mitad del trimestre. La estimación de Sandler para los ingresos por inversiones de capital aumentó de 113 millones a 1.100 millones de dólares. También elevó la estimaciones para los ingresos por negociaciones en la FICC de 4.900 millones a 5.500 millones de dólares. Sandler sigue creyendo que el componentes de bienes raíces dentro de la cartera podría generar pérdidas en el trimestre. Goldman Sachs baja un 1,9% a 140,35 dólares.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, destacó este martes que el sector financiero español está "muy diversificado" y que cuenta con "instituciones financieras muy sólidas", pero abogó por una rápida reestructuración del sistema, necesaria al igual que en otros países europeos.
Zinkia, compañía española especializada en producción y gestión de marcas de entretenimiento a nivel internacional y creadora del multipremiado personaje Pocoyó, presentó hoy al Mercado Bursátil para Empresas en Expansión (MAB) su solicitud de incorporación. Banesto, como banco colocador y proveedor de liquidez, y Asesores Financieros Internacionales (AFI), como asesor registrado, acompañan a Zinkia en este proceso, informó la compañía.
Los brotes verdes parecen haberse convertido en rastrojos amarillos. Es lo que debieron pensar muchos inversores. Las órdenes vendedoras se impusieron desde primera hora de la mañana y la apertura de Wall Street no hizo si no apoyar las caídas. El Banco Mundial volvió a revisar a la baja su previsión de crecimiento y ningún blue chips logró echar el freno. El Ibex-35 cerró en los 9.338 puntos, tras perder un 2.53%. El euro cotizó en los 1,3858 dólares; mientras el crudo moderó su cotización hasta los 66 dólares/barril.
Zinkia, compañía española especializada en producción y gestión de marcas de entretenimiento a nivel internacional y creadora del multipremiado personaje Pocoyó, presentó hoy al Mercado Bursátil para Empresas en Expansión (MAB) su solicitud de incorporación. Banesto, como banco colocador y proveedor de liquidez, y Asesores Financieros Internacionales (AFI), como asesor registrado, acompañan a Zinkia en este proceso, informó la compañía. Así, la creadora de la serie animada infantil Pocoyó planea ser la primera compañía que cotice en este mercado bursátil. El MAB, promovido por Bolsas y Mercados Españoles (BME), es un mercado autorizado por el Gobierno español y supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que nace con la finalidad de servir como instrumento de financiación para empresas en fase de desarrollo. El MAB aporta una garantía de visibilidad, liquidez y valoración con la adecuada transparencia y liquidez para los inversores.
Los acreedores han otorgado a la siderúrgica brasileña Gerdau metas de desempeño más fáciles para cubrir parte de la deuda de la compañía, informó Gerdau el lunes en documentos presentados a la Comisión de Valores Mobiliarios, o CVM. El acuerdo con más de 40 instituciones financieras afecta a 3.700 millones de dólares de la deuda de Gerdau al 31 de marzo. El acuerdo entra en vigencia de manera inmediata y se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2010, según el documento de Gerdau a la CVM. Las nuevas metas incluyen una flexibilización de la deuda respecto de las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda. A partir de una relación margen de deuda bruta a Ebitda inferior a cuatro veces, la meta se modificará a una relación deuda neta a Ebitda de menos de cinco veces.
Leche Pascual ha rectificado su decisión de suspender las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 155 trabajadores de la planta de Outeiro de Rei (Lugo) y 70 de la de Aranda de Duero (Burgos) y ha propuesto a sus respectivos comités de empresa reanudar el diálogo. El grupo lácteo había comunicado la semana pasada que daba por concluido el proceso de consultas para remitir el expediente al Ministerio de Trabajo, tras no alcanzar un acuerdo con los trabajadores. Los contactos entre representantes legales de la firma castellana y de los comités de empresa permitirán que las dos partes prosigan las negociaciones, aunque, en el caso de la planta lucense, esta opción será sometida mañana a una votación y, por tanto, dependerá de lo que decidan los trabajadores.
Los laboratorios farmacéuticos Merck & Co y Schering-Plough Corp informaron el lunes que recibieron pedidos de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos por más información sobre su propuesta de fusión. A pesar de un segundo pedido de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés), las compañías aun esperan que la transacción se cierre en el cuarto trimestre. Las firmas dijeron que habían previsto el pedido del regulador y que cooperarían totalmente.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró hoy que no subirá la fiscalidad porque retrasaría el fin de la crisis, y dijo que hay que anular "el mal déficit", seguir invirtiendo en proyectos de futuro y reabsorber cuando la economía se recupere "el déficit imputable a la crisis". Reconoció que en Francia "tenemos un problema de déficit", pero insistió entre "un mal déficit" vinculado al gasto corriente de las administraciones que "debe ser reducido a cero", mientras que también hay un "déficit imputable a la crisis" por la disminución de la recaudación de las administraciones o por el dinero dedicado a programas de ayuda social que "ha funcionado mal".