La actividad del sector servicios en EEUU experimentó una notable mejoría en junio al registrar un avance del indicador elaborado por el instituto ISM de tres puntos porcentuales respecto a mayo, hasta el 47%, una cifra que todavía sugiere una contracción del sector, pero que refleja que la caída de la actividad se produce a un ritmo muy inferior al de los meses anteriores.

No obstante, pese a la mejora experimentada por el indicador, el ISM no manufacturero acumula ya nueve meses por debajo del umbral del 50%, que separa la contracción de la expansión de la actividad en el sector.

El sector servicios repesenta alrededor del 80% de la actividad económica en EEUU. El dato del 47% registrado en junio supera en un punto porcentual la previsión del consenso del mercado.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información