El índice ISM de gerentes de compra del sector no manufacturero de Estados Unidos subió en junio hasta los 47,0 puntos desde los 44,0 del mes anterior. Es la lectura más alta desde los 50,0 enteros de septiembre de 2008. Los datos son mejores de lo previsto. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media que el índice subiera hasta los 46,0 puntos.
La actividad del sector servicios en EEUU experimentó una notable mejoría en junio al registrar un avance del indicador elaborado por el instituto ISM de tres puntos porcentuales respecto a mayo, hasta el 47%, una cifra que todavía sugiere una contracción del sector, pero que refleja que la caída de la actividad se produce a un ritmo muy inferior al de los meses anteriores.

No obstante, pese a la mejora experimentada por el indicador, el ISM no manufacturero acumula ya nueve meses por debajo del umbral del 50%, que separa la contracción de la expansión de la actividad en el sector.

El sector servicios repesenta alrededor del 80% de la actividad económica en EEUU. El dato del 47% registrado en junio supera en un punto porcentual la previsión del consenso del mercado.