De estos 360.000 contratos, 180.000 corresponden a suministros de electricidad, 40.000 a suministros de gas y 140.000 a productos y servicios asociados al abastecimiento de energía. Además, la eléctrica dice estar realizando un gran esfuerzo en cubrir las necesidades de todos los clientes, en pleno proceso de apertura del sector eléctrico y tras la ceración desde el pasado 1 de julio de las nueva Tarifa de Último Recurso (TUR).

Para anticiparse al mercado libre, Iberdrola ha lanzado en los últimos meses varias iniciativas comerciales que ofrecen condiciones competitivas y ventajosas a la hora de contratar energía, y que le han permitido alcanzar un ritmo de ventas superior a los 20.000 contratos a la semana.

El grupo ha puesto en marcha campañas dirigidas a pymes, regantes y a los usuarios con discriminación horaria con el objetivo de ofrecer soluciones a todos los colectivos que no tienen derecho a la nueva tarifa regulada.

A través de estas ofertas, la Empresa ha cerrado más de 45.000 contratos para el suministro de electricidad. De esta cifra, más de 34.400 corresponden a acuerdos con el colectivo de pequeñas y medianas empresas, entre las que también se incluyen los regantes y más de 10.500 a usuarios con discriminación horaria.

REUNIONES Y CAMPAÑAS

Junto a esto, en estos meses se están celebrando reuniones con casi 500 asociaciones de consumidores y oficinas municipales de información al consumidor (OMIC) en toda España para informarles sobre la normativa legal que regula el suministro eléctrico de último recurso y el mecanismo de traspaso de clientes de las compañías distribuidoras a las comercializadoras.

Esta semana, Iberdrola lanzará además una campaña de publicidad con el objetivo de apoyar la liberalización del sector eléctrico, en el que se utilizarán mensajes como "Todos elegimos nuestra fuente de energía", "Desde el 1 de julio, elegir Iberdrola está al alcance de todos" o "Ahora más que nunca queremos ser tu energía", indica.

Con el objetivo de asegurar que se cubren todas las necesidades energéticas de los clientes, la eléctrica ha ampliado el plazo de suscripción para todas sus campañas comerciales hasta el próximo 31 de agosto.