La compañía energética española pierde fuelle entre los analistas al calor de sus resultados publicados ayer. Al menos es la opinión de RBC que rebaja el precio objetivo de la compañía hasta los 18 euros por acción.
El mercado no ha respondido con alzas a las cuentas del tercer trimestre de IAG. ¿Los motivos? No están en los números dados, sino en los que no se han dicho... Estos los cuatro puntos que no han gustado al mercado en la presentación de resultados y por los que caen las acciones en bolsa.
Mapfre alcanzó un beneficio neto de 470,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un descenso del 3,6% respecto al mismo periodo de 2022 como consecuencia de un impacto extraordinario por el deterioro del negocio de EEUU.
El crecimiento orgánico fue superior al 38%, con incrementos de doble dígito en todas las geografías. El EBITA se situó en los 206 millones de euros, con un margen del 13,7%. Asimismo, la compañía mostró una sólida generación de caja, con un Free Cash Flow de 88 millones de euros, manteniendo su ratio de apalancamiento financiero en 2,2x.
IAG obtuvo un beneficio después de impuestos de 2.151 millones de euros en los nueve primeros meses del año, multiplicando más que por diez los 199 millones ganados en el mismo período del año pasado.
El ROE alcanza el 11,9% y la ratio de eficiencia recurrente baja hasta el 42,6%. El margen bruto crece un 28,9% respecto al mismo periodo del año anterior y la ratio de mora se mantiene en el año (2,7%), con una reducción de los saldos dudosos de 490 millones de euros en estos nueve meses.
Los últimos datos del Banco Central Europeo (BCE) muestra ya un frenazo del crédito tanto a familias como empresas como efecto de las subidas de tipos y de la incertidumbre económica. De momento, el sector bancario sigue siendo uno de los pilares sobre los que se sostiene el Ibex 35.
En los nueve primeros meses del año, el Grupo ha invertido 13,5 millones de euros en la compra de nuevos solares para 353 viviendas y destinado 61,4 millones a ejecuciones de obra y prevé unas ventas de promoción de 74 millones en el último trimestre del año
La bolsa española sigue sin encontrar revulsivos que cambian la tendencia que se apoderado de ella: una lateralidad marcada en la zona de los 9.000 puntos, que sigue sin poder consolidarse en lo que llevamos de semana el Ibex35. BCE, PIB del tercer trimestre en EEUU y los resultados empresariales, los protagonistas de la jornada al cierre del jueves.
Grupo Catalana Occidente ha registrado un aumento del 9,3% en sus beneficios hasta septiembre, llegando a los 470,5 millones de euros. Esto se debe al crecimiento del negocio tradicional, la evolución del seguro de crédito y la incorporación de Mémora en el negocio funerario. Además, el volumen de negocio ha experimentado un crecimiento del 9,2%. Lee la noticia completa para conocer más detalles.