Grupo Catalana Occidente ha registrado un aumento del 9,3% en sus beneficios hasta septiembre, llegando a los 470,5 millones de euros. Esto se debe al crecimiento del negocio tradicional, la evolución del seguro de crédito y la incorporación de Mémora en el negocio funerario. Además, el volumen de negocio ha experimentado un crecimiento del 9,2%. Lee la noticia completa para conocer más detalles.
Mañana a la baja del Ibex 35, que se mantiene aún alejado de los 9.000 puntos pese a la decisión del BCE de mantener los tipos sin cambios. Los inversores digieren resultados de empresas como Iberdrola, Repsol, Banco Sabadell y Fluidra.
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, advierte que la empresa analizará las condiciones de inversión en España antes de tomar decisiones, buscando un marco regulatorio y fiscal estable.
En el Congreso Aecoc de Gran Consumo, el consejero delegado de Deoleo, Ignacio Silva, ha asegurado que la compañía no está en venta, desmintiendo los rumores que apuntaban lo contrario. Silva ha destacado la apuesta de Deoleo por la calidad de los aceites de oliva y su enfoque a largo plazo.
La gestora Indexa Capital presenta sus resultados financieros del primer semestre, informando de una disminución del 36% en beneficios debido a los gastos asociados al debut bursátil. Aunque el beneficio neto se redujo, el volumen de facturación y el margen bruto han experimentado un crecimiento del 19%.
Iberdrola espera que la Corte Suprema de Nuevo México tome una decisión sobre la fusión de Avangrid y PNM Resources en la primera mitad de 2024. En caso de un fallo en contra, la compañía tiene un "plan B" con un presupuesto de 6.000 millones de euros para invertir en oportunidades en Estados Unidos.
Izertis anuncia la adquisición de Keifi, empresa especializada en servicios tecnológicos para el sector financiero. Esta operación tiene como objetivo multiplicar la capacidad operativa y comercial de Izertis en un mercado con demanda de soluciones innovadoras.
Dominion registra un EBITDA de más de 100 millones de euros, un 14% más que en el mismo periodo de 2022.. Asimismo, el resultado atribuible es de 27,3M€, un 19% más que en el año anterior, en un trimestre marcado por el incremento de los costes financieros.
Iberdrola alcanza un beneficio de 3.640 millones de euros, un 17% más. Tras alcanzar este año ya el suelo de dividendo para 2025, la compañía aumenta su dividendo a cuenta de 2023 un 11%, hasta los 0,20 euros por acción. Además, prevé un crecimiento del beneficio neto de doble dígito para 2023 (excluyendo cualquier plusvalía adicional por rotaciones de activos).
Fluidra ha presentado unas cuentas en las que su su beneficio de los nueve primeros meses del año ha caído un 40%, hasta los 108 millones de euros, y las ventas han registrado un descenso del 16%. La compañía que lidera Eloi Planes indica que los resultados "están dentro de lo esperado" y mantiene previsiones para el año.