La renta variable española vuelve a teñirse de rojo ante lo que los inversores consideran es un aviso ante la posición de la Fed, que mantuvo tipos pero abrió la puerta a nuevas subidas en Estados Unidos, como ha ocurrido hoy, contra pronóstico, con el Banco de Inglaterra. Sólo Repsol y parte del sector financiero cierran con avances.
Morgan Stanley vuelve a posicionarse sobre el sector siderúrgico, mientras considera que Acerinox está mejor colocado para aprovechar las perspectivas de crecimiento de Estados Unidos.
El Ibex 35 experimenta retrocesos del 1,36% en los 9.515 puntos. Todos los valores cotizan con caídas con la excepción de Bankinter, que sube un 1,47%. Las acciones que más caen son las de Acciona (-2,72%), Inmobiliaria Colonial (-2,49%) y ArcelorMittal (-2,19%).
Squirrel Media, la destacada empresa de medios y entretenimiento, ha asegurado un lugar en la cima de la industria de la animación con su reciente adquisición de Mondo TV Studios. Esta estratégica adquisición promete redefinir el panorama de los contenidos de animación y ya está generando un impacto positivo en los mercados financieros.
LLYC, consultora de comunicación y asuntos públicos que cotiza para el mercado de BME Growth, ha presentado a primera hora de la mañana los resultados correspondientes al cierre del primer semestre del año, en el que ha elevado su beneficio neto un 13,4% hasta los 4,5 millones de euros y ha alcanzado ya el 50% del objetivo de ingresos y EBITDA para el ejercicio.
El Ibex 35 ha cerrado un verano tímidamente alcista. El selectivo avanza, desde el comienzo de la etapa estival, algo más del 1,9% tras ser uno de los índices que menos cayó en el mes de agosto. Un comportamiento en el que las dos turísticas del selectivo, IAG y Amadeus, han tenido un comportamiento dispar. Pero ¿quién ha volado más alto en bolsa?
La renta variable española se mueve con ganancias generalizadas dejando de lado posibles dudas de los inversores ante el final de la reunión de la Fed. Bancos y sector turístico, los dos más significativos que avalan que el selectivo español se mueve a menos de 100 puntos de su máximo anual.
El Ibex sube un 1,03% en los 9.625 puntos. Los valores que más tiran del selectivo esta mañana son Inmobiliaria Colonial (3,08%), MERLIN Properties (2,82%) e IAG (Iberia) (2,48%). En el lado contrario, destaca la caída de Laboratorios Rovi, que pese a ser de los valores que más subía en la apertura, pierde en la sesión de hoy más de un 4%.
Global Corporate Finance Opportunities se ha comprometido a invertir de forma regular en EiDF Solar. Asimismo, la compañía podrá solicitar financiación hasta un máximo de 20.000.000 euros para satisfacer sus necesidades financieras.
El Royal Bank of Canada refrenda sus expectativas ante Iberdrola, con el mantenimiento de su calificación de compra sobre las acciones de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán, mientras que deja el precio de sus acciones en 12 euros, como PO. De hecho tres firmas más repiten consideración sobre el valor con progresión potencial de hasta un 23%.