Mes a la baja el de este octubre para un Ibex 35 que ha restado más de un 3,2%, y sólo ha salvado una de las cuatro semanas al completo del mes. ¿Qué podemos esperar del selectivo a corto plazo a partir de ahora?
Pocas son las compañías que se salvan de la quema del décimo mes del ejercicio, a falta de esta sesión de hoy para cerrar octubre, que se puedan decir que han cosechado buenas cifras, incluso claramente en positivo, a pesar de las caídas del selectivo español. . . Pero hay tres en concreto que, por sus resultados y dividendos, destacan del resto.
Jornada de avances y rebote en la renta variable española en este lunes apoyada por las entidades financieras, en un movimiento de recuperación generalizada de los valores, tras las caídas vividas en las últimas semanas. Recupera posiciones y se coloca, ligeramente, por encima de los 9.000 puntos.
El Banco Central Europeo ha tomado la decisión de dejar al 0% la remuneración de las reservas mínimas exigidas a los bancos, lo que llevará a la banca española a perder 560 millones de euros al año, según informa el Banco de España.
BBVA ha informado que ha ejecutado el 45,7% de su programa de recompra de acciones, con una inversión de 457,2 millones de euros hasta la fecha. El banco planea adquirir tres millones de acciones diarias hasta alcanzar su objetivo de 1.000 millones de euros.
Vytrus Biotech ha llegado a un acuerdo con su distribuidor en Francia para comenzar a comercializar directamente sus productos en el país, esperando aumentar las ventas en el mercado cosmético francés en los próximos años. Para ello, la empresa ha reforzado su equipo comercial y su estructura logística. El mercado cosmético francés es uno de los más relevantes a nivel mundial.
Mañana al alza del Ibex 35, que intenta recuperar algo de impulso en la recta final de un mes que está siendo muy complicado. Los inversores siguen vigilando los precios del petróleo tras el conflicto en Oriente Próximo, mientras que aguardan la decisión el miércoles de la Reserva Federal.
Patricia Berjón, Directora de Desarrollo Corporativo de Dominion, en su entrevista de valoración de resultados, compartió insights cruciales sobre los logros y desafíos de la compañía en estos nueve primeros meses del año. Berjón destacó el robusto crecimiento orgánico, los costes extraordinarios asociados a la reestructuración de áreas de negocio, y el impacto de los costos financieros en medio de un mercado incierto. Además, ofreció una visión detallada sobre la aportación de los segmentos de servicios y proyectos a los resultados de la empresa.
Informaciones acerca de una posible vuelta del Estado al capital de Telefónica, han animado a los inversores e impulsan hoy las acciones de la teleco hasta llegar a ser las más alcistas del Ibex 35.
CaixaBank se mueve con avances decididos en esta jornada, una vez presentados los resultados y ante la mejora de las recomendaciones que están actualizando distintas firmas. Es el caso de Deutsche Bank, que eleva su precio objetivo, pero también de Barclays que eleva en más de un 50% su posible recorrido alcista desde sus actuales niveles de cotización.