El plan de Volkswagen AG de hacerse con el fabricante de automóviles deportivos Porsche podría implicar el pago de 3.000 millones de euros en impuestos, informa el lunes Sueddeutsche Zeitung, citando a fuentes de Porsche. El periódico señala que la empresa está buscando alternativas para evitar tener que pagar el impuesto. Si no se encuentra una solución, el acuerdo está muerto, agrega el diario. Todo eso está reflejado en una cláusula del contrato, que los consejos de supervisión de Porsche y VW deben aprobar el jueves, agrega el periódico.
Avances en los índices europeos. La renta variable española comienza la semana con fuerza y sigue sumando entusiasmo al buen tono que se ha instalado entre los inversores a ambos lados del Atlántico. El Ibex 35 se anota una subida de 0,86% y se coloca en los 10.128 puntos con Arcelormittal –gana más de un 3%- al frente de los avances. En el mercado de divisas, el euro se cambia por 1,419 unidades mientras que el precio del petróleo Brent sube 0,62 dólares y se sitúa en 66,00 dólares.
Inversores kuwaitíes han contactado recientemente con el consejero delegado de Continental, según informa la revista WirtschaftsWoche, citando a fuentes anónimas. Los contactos con Karl-Thomas Neumann se encuentran en una fase inicial y ni los bancos de Continental ni los de Schaeffler Group -los principales accionistas de Continental- participan por ahora en las negociaciones, explica la revista. Un portavoz de Continental no quiso confirmar las negociaciones pero dijo que Continental sigue abierto a contactos con posibles inversores.
Los títulos de la entidad que preside Emilio Botín suman un 1,73% pasados los minutos iniciales de negociación, hasta los 9,120 euros, después de que la revista financiera Barron's haya publicado que Santander podría crecer en Estados Unidos en los próximo años gracias a los buenos resultados de sus filiales estadounidenses.
La Bolsa de Valores de Londres subía en la apertura de hoy y su índice principal, el FTSE-100, ascendía 20,5 puntos, un 0,47%, hasta situarse en 4.409,2 enteros.
Los países de la eurozona no tienen problemas de solvencia a pesar de sus crecientes déficit presupuestarios, pero si no consiguen planes de recorte de la deuda creíbles corren el riesgo de no registrar una recuperación económica, indicó el sábado Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo.
El Ibex35 sube un 0,94% en los primeros minutos de negociación y marca los 10.133 puntos en su primer movimiento. una revalorización que incluye a compañías como Gas Natural y ArcelorMittal como las más revalorizadas con un 1,7% de subida. En el lado contrario, los números rojos se los apropian los tíutlos de Banesto, que descuenta un 0,6% y Abertis con algo más del 0,18% de caída. Entre los pesos pesados, Santander suma un 1,39%, BBVA sube un 0,93%, Telefónica avanza un 0,79% mientras que Repsol añade un 0,8% a su cotización.
Un futuro Gobierno conservador dará nuevos poderse al Banco de Inglaterra para impedir una nueva crisis financiera y acabará con el actual sistema tripartito, según el diario Financial Times. Desde la reforma acometida por los laboristas al comienzo de su actual etapa de Gobierno, en 1997, el poder de decisión en todo lo que afecta al sistema financiero se lo reparten el banco emisor, el ministerio de Finanzas y la Autoridad de Servicios Financieros. Este lunes, el responsable de Finanzas de los tories.
La caja de ahorros andaluza ha notificado a la CNMV el ajuste en la rentabilidad de la segunda emisión de bonos simples. El nuevo interés ofrecido a los inversores será del 2,369%, fruto de añadir al euribor a tres meses del pasado día 16 (0,969%) un diferencial del 1,40%.
El comité de empresa y los representantes de la dirección de la firma textil Caramelo se reúnen hoy tras haber acercado posturas la semana pasada, aunque sin llegar todavía a acuerdo. De momento, los representantes de los trabajadores rebajaron sus demandas hasta 41 días por año trabajado, con un máximo de 41 mensualidades, a lo que la empresa replicó ofreciendo 39 días por año trabajado, con un máximo de 32 mensualidades --la última propuesta era de 37 días y 30 mensualidades-- y un tope total de 60.000 euros por empleado.