La Seguridad Social sólo cubre el 30% del último salario de los directivos en el momento de su jubilación, frente al 46% en el caso de los mandos intermedios y al 70% en el de técnicos y titulados, según el 'Estudio sobre planes de jubilación para toda la plantilla y planes de jubilación para directivos en España 2009', de Mercer. Además, el informe constata que la actual pensión de la Seguridad Social será del 90% del último salario para los empleados con una remuneración anual de 27.000 euros y con 40 años de edad actualmente, mientras que este porcentaje no superará el 26% para aquellos que cobran 145.000 euros anuales y tienen a día de hoy 45 años.
El banco español se ha incorporado a la lista de entidades financieras autorizadas para colocar las emisiones de deuda pública de Francia. El resto de entidades son Bank of America-Merrill Lynch, Barclays, BNP, Calyon, Citigroup, Commerzbank, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, JPMorgan, Morgan Stanley, Natixis, Nomura, RBS, Société Générale y UBS.
Grupo Ferrovial debe estar buscando los calmantes. El grupo español de infraestructuras compró el operador aeroportuario británico BAA hace tres años y ha tenido constantes dolores de cabeza por su deuda desde entonces. La última amenaza: una eventual legislación que podría permitir a los bonistas de BAA pedir la devolución de su dinero, lo que podría llevar al grupo a la bancarrota. Preocupado por la posibilidad de que la deuda de BAA, de 9.500 millones de libras (15.500 millones dólares) y garantizada con los aeropuertos londinenses, sea demasiado elevada, el gobierno británico estudia un régimen "especial de administración" para el gestor aeroportuario, que garantice la continuación de las operaciones si el dueño quiebra.
La compañía de automóviles japonesa Nissan anunció hoy un plan de inversión de 200 millones de libras (unos 234 millones de euros) en su planta en Inglaterra, que permitirá crear unos 350 puestos de trabajo.
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) subordina la concesión de autorización a Abertis para adquirir Red de Banda Ancha de Andalucía (Axión) y Teledifusión de Madrid (TDM) al cumplimiento de una serie de condiciones que garanticen el mantenimiento de la Competencia. El organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda estima que estas operaciones de compra "obstaculizan el mantenimiento de la competencia efectiva".
La firma financiera estadounidense CIT Group, especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas, alcanzó anoche de ayer un principio de acuerdo con sus principales acreedores para obtener un préstamo de emergencia de 3.000 millones de dólares (2.110 millones de euros) que permite a la entidad evitar declararse en suspensión de pagos.
El barril de petróleo se negociaba el lunes por encima de los 64 dólares por barril, extendiendo la recuperación de la sesión previa, mientras las bolsas se afirmaban y el dólar caía ante esperanzas de una recuperación de la economía global.
La economía de Estados Unidos debería estabilizarse en el segundo semestre del año, aunque no se prevé una fuerte recuperación y seguirá habiendo despidos, según se desprende del último informe de la Asociación Nacional de Economía de Empresa, NABE por sus siglas en inglés.
Los precios de producción industrial en Alemania experimentaron el pasado mes de junio un descenso interanual del 4,6%, lo que representa la caída más acusada desde diciembre de 1968, según informó la Oficina Federal de Estadísticas, Destatis. En términos mensuales, la inflación mayorista alemana registró un retroceso de una décima.
Key21 Multiutility Network y la marca de motos Derbi han firmado un acuerdo para la distribución "puerta a puerta" a nivel nacional de los scooters Derbi, informó la franquicia especializada en distribución de servicios y productos. Según los responsables de Derbi, con la firma de este cuerdo la marca de motos abre un nuevo canal para distribuir sus productos, mediante el cual, además del canal tradicional de los concesionarios, Derbi ofrecerá scooters a través de una red comercial de venta directa.