El parqué madrileño abrió la sesión de hoy, la primera del mes de agosto, con una ligera caída del 0,23%, arrastrado por el descenso de un tercio de los valores, aunque el selectivo logró mantener el nivel de los 10.800 puntos (10.830,3) con el que cerró el pasado viernes. No obstante, pasados 15 minutos de la apertura de la sesión, el signo del Ibex 35 cambiaba a tasas positivas, de forma que el selectivo subía, a las 9.17 horas, un 0,22%, quedándose al borde de los 10.900 puntos. A las 9.25 horas, el parqué ya había conquistado esa cota y se anotaba un repunte superior al 0,5%.
El PMI del sector manufacturero mejoró en el mes de julio hasta 47,3 puntos, desde los 42,8 puntos que tocó en junio. Un dato por debajo de 50 significa contracción.
La inmobiliaria Afirma se dispara un 8,37%, hasta 0,32 euros, en la apertura del mercado después de anunciar que ha concluido con éxito el proceso de refinanciación de su deuda.
RBS ha elevado el precio objetivo de Santander hasta 11,5 euros, desde 9,7 euros a la vez que le ha otorgado un rating de 'comprar'. Los títulos de Santander cerraron el viernes con una subida del 1,35%, hasta 10,16 euros.
El barril de petróleo superaba el lunes los 70 dólares, extendiendo la subida de casi el 4% de la sesión previa, luego de que datos positivos en China y ganancias en las bolsas sugirieron que la recuperación de la economía global está tomando fuerza. Alimentado por dato optimista y la recuperación sostenida de las bolsas, el precio del petróleo subió alrededor de un 2% la semana pasada -su tercera semana con ganancias-, lo que ayudó a revertir descensos profundos en el medio del mes y a terminar julio con un retroceso marginal del 0,6%.
Zardoya Otis sigue careciendo de atractivo en el entorno actual y ante las débiles perspectivas de crecimiento de la compañía, señala Goldman Sachs. Apunta que los nuevos pedidos seguirán siendo flojos y que existen riesgos a la baja para la división de servicios, motor de los resultados en 2t. Recomienda vender con precio objetivo de 11 euros.
Barclays anunció el lunes que su beneficio neto del primer semestre aumentó un 10% porque las tarifas de la división de banca de inversión y las ganancias por operaciones financieras compensaron la peor evolución de la división minorista.
Los analistas de JP Morgan han elevado el precio objetivo de Antena un 94% hasta los 6,6 euros. El precio anterior era de 3,4 euros. El pasado viernes las acciones de la cadena de televisión cerraron planas en los 6,9 euros.
Nomura ha incrementado el precio objetivo de la concesionaria desde los 4,4 euros hasta los 6 euros. El pasado viernes las acciones de Cintra escalaron un 13% hasta los 5,75 euros.