El conglomerado de telecomunicaciones Vivendi ha informado de que su beneficio neto aumentó un 6,6% en el segundo trimestre y confirmó que aún espera registrar un sólido crecimiento de los beneficios en 2009, a pesar de la recesión.  Su beneficio neto entre abril y junio fue de 711 millones de euros, por encima de los 667 millones el año pasado.
El beneficio ajustado, que excluye la mayoría de ganancias y cargos no recurrentes, se incrementó un 8,1% a 818 millones frente a 757 millones sde euros, superando las previsiones que apuntaban a un beneficio de 660 millones de euros.

Los beneficios ajustados antes de intereses e impuestos, o EBIT, la cifra que los analistas siguen de cerca para medir el rendimiento operativo de Vivendi, subieron un 10,4% a 1.510 millones frente a 1.360 millones.

Vivendi es dueño de Universal Music Group, la mayor discográfica del mundo, y controla participaciones mayoritarias en los operadores de telecomunicaciones SFR y Maroc Telecom  así como en el gigante de videojuegos Activision Blizzard .

Los títulos de Vivendi cerraron el lunes en 19,87 euros. La acción ha perdido un 13% desde el comienzo del año debido a las incertidumbre que rodean a la estrategia de adquisiciones del grupo.