Europa despierta con subidas en la primera sesión del mes de septiembre. Una revalorización del 0.56% que lleva al Ibex35 a los 11.426 puntos. Subida que comparte el resto de plazas del viejo continente: el CAC-40 suma un 0,7%, el Eurostoxx avanza un 0,5% y marca en los 2.789 puntos su primer movimiento. El DAX sube un 0,4% mientras que el FT-100 – que estuvo cerrado ayer por festivo – mantiene ligeros avances del 0,09% en la apertura. Una tendencia que se produce a pesar de que Wall Street perdió un 0.5%, lastrado por las energéticas y compañías de materias primas.

Gráfico Ibex35



Telecinco y OHL luchan por el primer puesto por revalorización del selectrivo español.Telecinco suma un 1,54% mientras que la constructora suma un 1,3% a su cotización en la apertura. Por detrás, Acciona avanza algo más del 1.1%, Abengoa sube un 0,9% mientras que ArcelorMittal logra subir un punto porcentual y marcar en los 25.30 euros su primer movimiento.

A pocos pasos, los pesos pesados. BBVA sube un 0,56% mientras que Santander avanza el mismo porcentaje minutos después de que Mcquarie haya recomendado indraponderar los títulos de la entidad que preside Emilio Botín al tiempo que aconseja mantener ‘neutral’ las acciones de BBVA.Telefónica se instala por encima del medio punto porcentual de revalorización –tras anunciar la venta de su participación en la marroquí Meditel- mientras que Iberdrola se acerca al 0,4% de subida en la apertura. Su filial de renovables logra sumar un 0,78% en la apertura.

En lo más bajo de la lista, acciones como Técnicas Reunidas. Sube un 0,69% un día después de publicar un beneficio de 67 millones de euros en el primer semestre del año, incrementando en un 7.8% el beneficio publicado en el mismo período del año anterior. Banco Sabadell suma un 0,3% el día que descuenta el pago de un dividendo de 0.07 euros a cuenta de los resultados del ejercicio anterior.

En negativo sólo dos valores: Sacyr Vallehermoso pierde un 0.15% y cotiza en los 32.65 euros mientras que Gas Natural descuenta un 0,17% de su cotización después de que Bank of America haya rebajado hasta infraponderar su recomedación sobre la gasista.

Miquel Costa y Solaria celebran con alzas sus resultados

En el continuo español, Miquel Costa es líder de la sesión con más del 7,2% de revalorización. ¿El motivo? La compañía ha anunciado un incremento del 67% en su beneficio durante el primer semestre del año, hasta los 8.8 millones de euros. Le sigue de cerca Renta Corporación, con algo más del 5.5% de subida, o Montebalito que se anota algo más del 4.3% en la apertura. Con subidas del 2,6% abren las acciones de Solaria. La compañía ha comunicado una reducción del 86% en su beneficio en el primer semestre, debido a la reducción de la demanda y cambios regulatorios del sector en España. Unas cifras que alcanzaron los 3.1 millones de euros de beneficio.

En terreno negativo, Grupo Tavex se convierte en el más penalizado tras recortar más del 4% en la apertura. Metrovacesa retrocede un 3.34% mientras que Ence cotiza con caídas del 2,2% en los primeros minutos de negociación.