Durante el mes de julio los pedidos a fábrica en Estados Unidos repuntaron un 0,4%, mejorando las expectativas de los analistas que esperaban un descenso del 1%. En mayo la caída fue del 1,1%. Según las cifras divulgadas por el Departamento de Comercio, en junio los pedidos de bienes duraderos descendieron un 2,2%, una caída inferior a la del 2,5% que esperaban los expertos. En cuanto a los pedidos de bienes no duraderos, en ese mismo periodo se registró un incremento del 2,7%.
En el mes de julio el ISM no manufacturero de Estados Unidos descendió hasta una lectura del 44,4%, desde el 47% de junio. El empeora las previsiones del mercado que esperaba un leve repunte hasta un 48%.
Las nóminas de empleos no agrícolas en el sector privado de Estados Unidos disminuyeron en 371.000 durante julio, según un indicador publicado el miércoles por Automatic Data Processing Inc., o ADP, y Macroeconomic Advisers.
Wall Street recoge beneficios. Entre las plazas americanas dominan las órdenes vendedoras después de que los inversores hayan conocido la nueva caída que deja el dato de paro. El Dow Jones cae un 0,8%, el Nasdaq pierde un 0,73% mientras el S&P500 se deja un 0,92%. En el mercado de divisas, el billete verde sigue rezagado frente al euro que se cambia por 1,4362 unidades mientras el precio del crudo se establece en el nivel de los 70 dólares/barril.
Los futuros de Wall Street comienzan hoy con leves caídas tras conocer los datos de empleo del sector privado. El futuro del Dow Jones baja un 0,34%; el del S&P 500, el 0,22% y el del Nasdaq, el 0,15%
Citigroup planea vender 20 negocios del área de financiamiento para el consumo, muchos de ellos en Europa. El presidente de la compañía dijo que la decisión estaba basada en un cambio del mercado de financiamiento para el consumo donde "hay menos financiamiento disponible y probablemente es menos robusto como negocio".
Los futuros de Wall Street registran leves caídas tras conocer los datos de empleo del sector privado. El futuro del Dow Jones baja un 0,34%; el del S&P 500, el 0,22% y el del Nasdaq, el 0,15%.
El productor estadounidense General Motors estudia las dos ofertas existentes para adquirir la marca alemana Opel y podría tomar una decisión la próxima semana. Una portavoz de General Motors en Zúrich dijo que la matriz GM valorará en breve las ofertas del productor austríaco-canadiense Magna y del inversor financiero belga RHJI. GM mantuvo ayer conversaciones en Berlín con el Gobierno alemán, Magna y RHJI. Es posible que GM, el Gobierno alemán y una de las empresas interesadas lleguen a un acuerdo la próxima semana.
La Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) reclamó hoy un mayor compromiso de las administraciones públicas en inversiones y una mejor coordinación con el Gobierno, que, a su juicio, además debe prorrogar el Fondo de Inversión Local para lograr frenar aún más el paro.
Las nóminas de empleos no agrícolas en el sector privado de Estados Unidos disminuyeron en 371.000 durante julio, según un indicador publicado el miércoles por Automatic Data Processing Inc., o ADP, y Macroeconomic Advisers.