}

    Noticias de la Bolsa española

    Enel y EDF crean sociedad para desarrollo nucleares Italia

    El grupo energético italiano Enel  y la eléctrica francesa Electricite de France, o EDF, han acordado la creación de una sociedad conjunta con la que desarrollar centrales nucleares en Italia. En un comunicado al supervisor bursátil italiano, Enel dijo que la sociedad conjunta, que recibe el nombre de Sviluppo Nucleare Italia, realizará un estudio de viabilidad para la construcción de al menos cuatro reactores de tercera generación EPR, como ya había anunciado. Enel y EDF mantendrán una participación de un 50% cada una en la sociedad conjunta, de acuerdo con el comunicado.  

    El PMI manufacturero de la eurozona es mejor de lo esperado

    Sin fuente

    La contracción de la producción manufacturera en la eurozona se moderó más de lo esperado en julio con el apoyo del incremento récord en Alemania, según datos definitivos publicados el lunes por Markit Economics. El índice PMI del sector manufacturero se recuperó hasta un máximo de 11 meses de 46,3 puntos en julio, frente al nivel de 42,6 en junio, el segundo mayor aumento en cuanto a puntos de la historia del dato y por encima de índice adelantado de julio, que arrojó un nivel de 46,0, según Markit.

    Brilliance y Daimler estudian crear una 'joint venture' en China

    Sin fuente

    El fabricante chino de automóviles Brilliance está inmerso en un proceso de negociación con el consorcio alemán Daimler para la eventual formación de una 'joint venture' para la fabricación de vehículos en China, según informaron hoy directivos de la empresa asiática. 

    HSBC reduce un 51% su beneficio neto en el primer semestre

    El mayor banco europeo por capitalización bursátil anunció un beneficio antes de impuestos de 5.000 millones de libras en la primera mitad del año, un 51% por debajo de las cifras del pasado ejercicio. El beneficio bruto fue de 5.020 millones de dólares frente a 10.250 millones de dólares en el primer semestre de 2008, aunque la cifra aumenta a 7.500 millones de dólares si no se tiene en cuenta el ajuste de valor de la deuda propia de HSBC. 

    nivel más alto desde Febrero de 2008

    La confianza del consumidor sube 9,7 puntos en julio

    Sin fuente

    La confianza del consumidor subió 9,7 puntos en julio respecto al mes precedente, hasta los 76,1 puntos, como consecuencia de la mejora tanto de la percepción de la situación actual como de las expectativas sobre la economía. El indicador se sitúa así en su nivel más alto desde febrero de 2008, según el Indice que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba