El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 27,53 puntos, o el 0,27%, hasta situarse en los 10.187,11 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó por su parte 7,03 puntos, el 0,74%, hasta los 935,74 enteros.
La unidad brasileña de Santander, el mayor banco español, prepara vender un máximo de 200 millones de dólares en títulos mediante OPV. Con esta operación, la entidad quiere financiar su expansión y reforzar su capital, según hecho relevante.
A la espera de ver si Wall Street consigue cerrar la primera semana de septiembre en positivo, el principal dato macroeconómico que marcará la sesión será la tasa de desempleo del mes de agosto. Mientras, en el Viejo Continente las previsiones de la Comisión Europea de la Zona Euro atraerán todas las miradas.
Los contratos a futuro sobre el oro extendían sus alzas el jueves a su nivel más alto desde el 24 de febrero, cuando se situaron por última vez sobre los 1.000 dólares la onza.
Bankinter ha logrado colocar con éxito la primera emisión de deuda subordinada de un banco español en el mercado mayorista desde que estalló la crisis financiera en 2007, por importe de 250 millones de euros, informó hoy la entidad. En una nota, el banco presidido por Pedro Guerrero explica además que la operación se ha cerrado en apenas unas horas.
El grupo Caja Castilla-La Mancha (CCM) cerró el primer semestre del año con una morosidad del 14,15%, frente al 9,32% con la que cerró 2008, debido a la "relevante" exposición al sector constructor-promotor de su cartera crediticia.
Bankinter ha colocado con éxito entre inversores institucionales internacionales, la primera emisión de deuda subordinada que pone en marcha un banco español en el mercado mayorista desde que estalló la crisis financiera, reabriendo así un mercado que llevaba cerrado desde hace ahora casi dos años.
El Gobierno brasileño tiene la intención de crear un fondo especial financiado por ganancias y regalías de exploración petrolera para su reinversión en el desarrollo del creciente sector petrolero del país, declaró el miércoles a Agência Estado el ministro de Minas y Energía, Edison Lobão. En virtud de la nueva normativa para el sector petrolero brasileño, anunciada el lunes, el Gobierno tendrá un papel predominante en la explotación de nuevos hallazgos petroleros costa afuera. Las regalías, comisiones, ganancias e impuestos acumulados por el Gobierno con el desarrollo de los nuevos descubrimientos se canalizarán a un fondo gubernamental para el desarrollo social.
La agencia de viajes 'online' Logitravel recibió más de 1.000 reservas para alquilar coches con tecnología Amadeus, proveedor para el sector turístico, desde que instaló el servicio a mediados de mayo, informó en un comunicado. La solución 'Amadeus Cars Web Services' permite a las agencias en Internet diseñar su propia aplicación de reserva de vehículos, con acceso directo y en tiempo real a las cerca de 36.000 oficinas de recogida y entrega de coches de las que dispone Amadeus. "La implantación de este servicio permite a la compañía ofrecer ventajas a los clientes que pueden, de esta manera, diseñar el viaje que se ajuste a sus necesidades reservando coche sólo o combinado con un hotel y/o vuelo", explicó el director general de Logitravel, Tomeu Benassar.
Los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos', presentarán "de inmediato" ante la Audiencia Provincial de Madrid un recurso con el fin de que se revoque la sentencia que les condena a abonar indemnizaciones que suman 10,8 millones de euros a minoritarios afectados por la estafa del llamado 'caso Urbanor', vinculados al grupo San Martín y herederos de esta familia. En fuentes cercanas a los empresarios indicaron que con el recurso persiguen "demostrar que esta sentencia parte de una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que fue declarada nula de pleno derecho primero por el Tribunal Constitucional y luego por dos sentencias del Tribunal Supremo".