La bolsa de Madrid hoy cerró con bajadas otra vez. Tras las subidas de la jornada anterior, en esta sesión el Ibex perdió un -0,12%, quedándose en los 10.695,50 puntos. Las acciones más castigadas fueron las de Abengoa, con una bajada de -2,08%, Telecinco, descendiendo -1,87% y Técnicas Reunidas con -1,57%. Por el contrario, Endesa, con +1,41%, Enagás, con +1,21% y Gas Natural, con +1,14%, son las que más suben. El Ibex35 cierra una jornada de descensos muy pronunciados donde las inmobiliarias comienzan a bajar de la nube alcista.
Los contratos a futuro sobre el petróleo se dispararon hoy después que el Departamento de Energía informara de una enorme, y casi totalmente inesperada, caída de los inventarios de crudo de Estados Unidos. El contrato sobre el crudo dulce ligero para entrega en septiembre se cotizaba a 1,33 dólares, un alza del 1,9%, a 70,52 dólares por barril en la New York Mercantile. El contrato a septiembre expira el jueves y la actividad se concentra ahora en los contratos a octubre, que subían 1,02dólares, o un 1,4%, a 72,11dólares por barril. El contrato sobre el crudo Brent en la ICE ascendía 93 centavos a 73,30 dólares por barril
El ministro alemán de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, ha declarado hoy que el Consejo de Administración de GM se reunirá previsiblemente antes de que acabe la semana para decidir el futuro de Opel.
La Comisión Europea autoriza a Fleet Investments a comprar de forma parcial y operar conjuntamente con Volkswagen la empresa LeasePlan, ya que considera que la operación no afectará de forma significativa a la competencia en el mercado europeo
La demanda mundial de oro se contrajo un 9% en el segundo trimestre de año con respecto del mismo periodo precedente hasta un valor de 21.300 millones de dólares (15.031 millones de euros), debido a la crisis del consumo y al encarecimiento del metal, según cifras publicadas hoy por el Consejo Mundial del Oro (WGC por sus siglas en inglés), que precisa que pese a este descenso la demanda permanece en niveles muy elevados.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que el próximo sábado analizará con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, los precios y los volúmenes del gas exportado al mercado carioca y la deuda que tiene la empresa Petrobras por la compra del energético.
Un consorcio encabezado por el multimillonario Gerald Ford y que incluye a varias firmas de inversiones privadas de capital presentó una oferta por el atribulado banco de Texas, Guaranty Financial Group Inc. (GFG). El grupo incluye a Blackstone Group LP (BX), Carlyle Group LP, Oak Hill Capital Management y TPG Inc., y está encabezado por Ford, jefe de Flexpoint.
Citigroup Inc. fue presionado por las autoridades reguladoras del Gobierno estadounidense para reemplazar al entonces director general de finanzas Ned Kelly semanas antes de que fuera transferido, informó el miércoles el diario Financial Times, citando un documento confidencial al que tuvo acceso.
En el documento, escrito a fines de junio por Citigroup, la empresa dijo a los reguladores que consideraría reemplazar al ejecutivo antes de octubre. Al enterarse del documento, Kelly renunció, informó el diario, que cita a fuentes cercanas a la situación. El ejecutivo recibió una oferta para desempeñar otro cargo dentro de Citigroup y fue reemplazado por John Gerspach.
La Comisión Europea sancionó durante 2008 a 34 empresas europeas por pactar precios, en siete casos de cárteles que se tradujeron en multas por valor de 2.271 millones de euros, según el informe anual sobre la política de competencia comunitaria publicado hoy. De acuerdo a los datos del Ejecutivo comunitario, estas prácticas ilegales causaron un perjuicio económico de al menos 7.600 millones de euros de media cada año a los consumidores europeos.
Ryanair operará a partir del próximo mes de noviembre cuatro nuevas rutas desde el aeropuerto de Madrid-Barajas a las ciudades marroquíes de Fez, Marrakech, Nador y Tánger. La 'low cost', que ofrecerá enlaces a un total de 33 destinos desde el aeródromo madrileño, pondrá mañana a la venta los billetes para las nuevas rutas, que incrementarán el tráfico de la aerolínea en Madrid en cuatro millones de pasajeros anuales.