Deutsche Bank sube el precio objetivo de Técnicas Reunidasa 41 euros desde 39 euros y mantiene la recomendación de comprar tras los resultados de 1s. Reduce ligeramente su previsión de BPA para 2009 por unos financieros más débiles y unos mayores impuestos, pero la sube para 2010 y 2011 debido a unas buenas perspectivas.
El presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, ha afirmado que pese a que lo peor de la recesión ya ha pasdo para Europa no es conveniente retirar los estímulos fiscales.
La economía de la eurozona se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre, tras caer un 2,5% en el primero, y una serie de encuestas y de datos económicos sugieren que la economía podría crecer en este trimestre. A dichos datos se suman las presiones de los gobiernos europeos para retirar los impulsos implementados durante la recesión. No obstante, no es momento de subir los impuestos y recortar los préstamos declara el Eurogrupo.
La reciente recuperación del precio del crudo continúa respaldando la recuperación de Tubacex, pese a la progresión ya experimentada, según afirma Banesto Bolsa. Además, anuncia la continuidad de esta tendencia a la alza gracias a una mayor disciplina de producción tanto en la OPEP como fuera de ésta. Banesto tiene para el valor el precio objetivo de EUR2,98.
La acción de Campofrío no descuenta las sinergias de 40 millones de euros estimadas por el grupo tras la fusión con Smithfield (SFD), por lo que "podría haber sorpresas positivas en los próximos trimestres", según Banesto Bolsa. La caída de las materias primas podría favorecer la reducción de costes. Banesto tiene precio objetivo de 8,30 euros. La acción cede un 1,8% a 7,02 euros.
GDF Suez anunció el miércoles que ha completado la compra a Eni de una participación del 45% en el contrato de exploración mar adentro Muara Bakau en Indonesia. Gracias a este nuevo contrato, GDF Suez consigue entrar en el terreno de la exploración en Indonesia junto a Eni, que sigue siendo operador del 55% restante. GDF Suez refuerza así su posición en el campo de la exploración-producción en la región de Asia-Pacífico tras la compra de un 60% en tres yacimientos de gas en Australia en agosto.
Iberdrola Renovables ha resultado beneficiaria de un paquete de ayudas de 294 millones de dólares (unos 207 millones de euros), dentro de la primera ronda organizada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en el marco del Plan de Estímulo a las energías renovables impulsado desde la Administración norteamericana, informaron fuentes de la compañía.
La compañía de equipamiento de telecomunicaciones inicia la jornada en la Bolsa de París con descensos del 4,5%, como respuesta al anuncio de la empresa de una emisión de bonos convertibles en acciones por importe de 750 millones de euros.
Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo ascendieron a 2.579 millones de euros el pasado mes de julio, lo que representa un aumento del 53,7% respecto a igual mes de 2008, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. El gasto medio mensual por beneficiario, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social y excluyendo el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, se situó en 1.001,7 euros, lo que supone un aumento de 1,4 euros (+0,1%) sobre el mismo mes del año anterior.
Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo ascendieron a 2.579 millones de euros el pasado mes de julio, lo que representa un aumento del 53,7% respecto a igual mes de 2008, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Prosegur aún tiene mucho que hacer en América Latina, principal motor de crecimiento para la compañía, según Banesto Bolsa. El banco destaca que Prosegur cotiza con un importante descuento respecto al sector de seguridad. Tiene un precio objetivo de 32,6 euros. La acción sube un 2,2% a 25,65 euros.