Cuando los mercados deciden tomar una dirección su comportamiento es difícil de entender y esta situación es la que tenemos actualmente que analizar. Con un PMI como el China de esta mañana y con ISM de Manufacturas por encima de 50 puntos (ambos saliendo de la recesión y entrando en crecimiento) los índices americanos se han dado la vuelta y han empezado a aparecer las ventas, y con este rally que tenemos desde el 9 de marzo es muy fácil donde apuntar: “Sector Financiero” que había subido un 126% desde mínimos comparado con el 50% del S&P500.
En España las cifras de paro de agosto marcarán la jornada financiera nacional, mientras que en el resto de Europa estarán pendientes de los datos revisados del PIB de la zona euro del segundo trimestre. Cruzando el Atlántico, en EE.UU. se conocerán los datos semanales de solicitudes de hipotecas, la productividad del segundo trimestre del 2009 y las actas oficiales de la reunión que la Fed mantuvo el 11 y 12 de agosto.
El grupo Sniace ha recibido una subvención de 110,6 millones de zlotys (unos 26,5 millones de euros) por parte del Ministerio de Economía de Polonia. El Gobierno polaco ha concedido esta subvención en relación con el proyecto de construcción de una planta de bioetanol que Sniace desarrolla en el país.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha designado a Ernst & Young como administrador concursal de Dogi Internacional Fabrics, dentro del concurso de acreedores voluntario que tramitan los Juzgados de lo Mercantil número 5 de Barcelona por un pasivo de 42 millones de euros. El objeto de este encargo es la intervención y supervisión de los actos y acciones que se llevarán a cabo por la textil catalana durante los próximos meses tras la declaración de insolvencia.
La siderúrgica ArcelorMittal ha reabierto hoy el horno alto B de la factoría de Gijón, después de un parón de la actividad de cuatro meses como consecuencia de una bajada de la demanda de acero, derivada de la crisis económica internacional.
El consejo de General Motors Co. se reunirá el próximo 8 de septiembre para discutir la venta de Adam Opel GmbH, aunque el presidente del comité de empresa de la compañía ha pedido al grupo estadounidense que tome una decisión para esa fecha. Reiteró que los trabajadores de Opel apoyan la venta al proveedor de componentes canadiense Magna International y describió la oferta rival del grupo belga RHJ International SA como "la típica oferta de un inversor financiero".
Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS, se ha adjudicado a través de un consorcio el contrato de gestión del metro de Melbourne (Australia) a partir del próximo mes de noviembre y por un período de ocho años. La compañía prevé ingresos de unos 95 millones de euros anuales por su participación en esta concesión, importe que se eleva a unos 760 millones para el conjunto de ocho años que inicialmente contempla el contrato que, además, incluye la posibilidad de prórroga para siete años más.
El fondo belga RHJ, una de las dos empresas que mantienen una oferta en firme para entrar en el capital de Opel junto con la canadiense Magna, ha mejorado su oferta para hacerse con la filial alemana del grupo General Motors, según confirmó hoy un portavoz de la compañía. La nueva oferta ahora contempla el pago de 300 millones de euros en metálico para hacerse con el 50,1% del capital de Opel. Asimismo, la nueva oferta de la empresa belga requiere ayudas públicas de 3.200 millones de euros, que se ha comprometido a devolver en 2013, un año antes de los previsto inicialmente por la compañía.
La firma automovilística surcoreana Hyundai, comercializada en España por el Grupo Bergé, vendió 1.443 unidades durante el mes pasado en el mercado español, lo que representa un aumento del 89,8% en comparación con los datos del mismo mes del ejercicio precedente.
El fabricante de redes germano finlandés Nokia Siemens Networks ha designado nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de octubre a Rajeev Suri, quien sustituirá en el cargo a Simon Beresford-Wylie, que abandona la dirección ejecutiva de la 'joint venture' de Nokia y Siemens por voluntad propia.