La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió hoy la cotización de la farmacéutica antes de la apertura de los mercados y la levantó sobra las 12.30 horas. Además, la Sociedad de Bolsas amplió el rango estático de la farmacéutica en dos ocasiones, hasta el 25% y, posteriormente, al 40%, para favorecer la cotización de la compañía.

Tras un periodo de ajuste, la compañía regresó a las 13.05 horas con fuertes repuntes, que situaron sus acciones 4,91 euros frente a los 3,59 euros que marcó al cierre de ayer. Pasados unos minutos de cotización, la compañía mantenía su fuerte subida, aunque algo más moderada, situando el precio de sus títulos en torno a los 4,80 euros.

En concreto, la EMEA recomendó la autorización de comercialización de Yondelis, fabricado por Pharmamar --filial del grupo Zeltia-- administrado con Caelyx para el tratamiento del cáncer de ovario recurrente platino-sensible en la Unión Europea.

Yondelis será ahora propuesto para aprobación final por la Comisión Europea en la indicación señalada, y la autorización de comercialización podría ser otorgada "próximamente".