Las ampliaciones de capital vuelven a relanzarse con el inicio eseptiembre. Bovis Home ha anunciado la emisión de 12,1 millones de nuevas acciones, equivalente al 10% de su capital, con el objetivo de adquirir activos y terrenos para el desarrollo de promociones inmobiliarias.
Crédit Suisse eleva su recomendación a Deutsche Telekom desde infraponderar a neutral. Deutsche Telecom descendió ayer en la bolsa alemana un 0,27 % hasta los 9,10 euros.
Los futuros de los principales índices bursátiles europeos anticipaban antes del comienzo de la sesión, una nueva jornada de recortes con descensos de hasta el 0,40%.
La farmacéutica japonesa Dainippon Sumitomo Pharma comprará la estadounidense Sepracor por 2.600 millones de dólares en efectivo para expandirse en el mercado americano, el mayor de esta industria. Dainippon pagará 23 dólares por cada acción de Sepracor, es decir, un prima del 28% respecto su precio del 1 de septiembre.
Los analistas franceses de Cheuvreux elevan su consejo a BBVA desde ponderar hasta sobreponderar. BBVA cayó ayer en el Ibex 35 el 1,89% hasta los 11,930 euros.
La compañía francesa Pernod Ricard aumentó un 13% rl beneficio de su último ejercicio fiscal gracias a la compra del vodka Absolut y la demanda asiática de bebidas espirituosas. Su beneficio mejoró hasta los 945 millones de euros y mejoró los 897 millones que esperaban los expertos consultados por Bloomberg.
Ford Almussafes ha convocado hoy al Comité de Empresa de la planta para iniciar el periodo de consultas de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de contratos que afectará a un total de 600 trabajadores, según confirmaron a Europa Press fuentes de la multinacional automovilística.
Credit Suisse ha rebajado la recomendación de Repsol a inferior al mercado desde neutral. Los títulos de la petrolera hispano argentina comenzarán a cotizar en los 16.72 euros.
El gigante alemán ThyssenKrupp, dedicado a la producción de acero, estudia eliminar miles de puestos de trabajo, la mayor parte de ellos en el extranjero, informa el periódico Handelsblatt, citando fuentes de la compañía. El periódico dijo que un portavoz de la compañía declinó hacer comentarios al respecto y se limitó a señalar que el consejero delegado de ThyssenKrupp, Ekkehard Schulz, dará una conferencia el viernes. Se espera también que el consejo de supervisión decida ese día su nueva estrategia internacional para ahorrar 500 millones de euros, señaló el rotativo.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 65,82 puntos, o el 0,64%, hasta situarse en los 10.214,64 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió por su parte 7,04 puntos, el 0,74%, hasta los 942,77 enteros