La fusión situará a Natraceutical como principal accionista de la francesa con un 39 por ciento, deberá contar con la solicitud de exención de una opa al regulador francés y se realizará a través de una ampliación de capital de Naturex en la que Natraceutical aportará los activos de su negocio de ingredientes a cambio de acciones. Así lo ha informado la compañía en un comunicado al regulador bursátil español en el que se indica que el acuerdo de fusión, anunciada a principios de agosto, se formalizó el miércoles.

Natraceutical entrará en el consejo de administración, en el que se mantendrá como accionista de referencia SGD, grupo familiar de Jacques Dikansky, presidente de Naturex.

El nuevo grupo de ingredientes naturales facturará unos 185 millones proforma en 2009, con un EBITDA del orden de 28 millones y un nivel de endeudamiento que no superará las 3,5 veces el EBITDA de 2009.

Natraceutical añadió que a partir de ahora centrará su actividad operativa en el desarrollo de su división de complementos nutricionales en Europa, que comercializa en farmacias a través de Forté Pharma.