El miércoles, las acciones en Estados Unidos concluyeron con pérdidas, aunque muy por encima de sus mínimos de la sesión, golpeadas por nuevas señales de debilidad en el sector manufacturero del país.

El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 30 puntos a 9.712 y concluyó el trimestre con un alza del 15%. El índice S&P 500 descendió 4 a 1.057 y el Índice Compuesto Nasdaq cayó 2 puntos a 2.122.

"Si bien siempre es poco realista esperar una mejora continua e ininterrumpida en los indicadores económicos, en particular a medida que la recuperación en algunas series supera los récords previos, la confluencia de estas negativas publicaciones se produce en momentos de sensibilidad cuando los mercados han comenzado a cuestionar la base de las alzas de seis meses que han registrado las acciones y cuando la sustentabilidad de una recuperación más generalizada se pone en duda", dijo Michael Hart, estratega de divisas de Citigroup Inc. (C), en una nota a clientes.

El jueves se anunciarán una serie de indicadores: ingresos personales y la medida de deflación PCE de agosto; solicitudes semanales de beneficios por seguro de desempleo; el indicador de manufacturas de septiembre del Instituto de Gestión de Suministros; las ventas pendientes de viviendas correspondiente a agosto; y los datos de ventas de automóviles de septiembre.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, testificará sobre regulación financiera.

La economía mundial crecerá el próximo año, pero será una recuperación lenta que podría estancarse, advirtió el jueves el Fondo Monetario Internacional.

En tanto, Cisco Systems alcanzó un acuerdo para adquirir la firma noruega de servicios de videoconferencia Tandberg ASA  por 3.000 millones de dólares.

Comcast  negó un informe respecto a que adquiriría la participación del 80% de General Electric en NBC Universal.

Penske Automotive Group  podría estar activa durante la sesión tras finalizar las negociaciones para adquirir la marca Saturn de General Motors.

The Wall Street Journal informó que es poco probable que Hershey  presente una oferta por Cadbury, el fabricante de chocolates que rechazó una oferta de Kraft Foods.

Bank of America  también concentrará la atención luego que su controvertido presidente ejecutivo, Ken Lewis, indicara que dejará la compañía a fines de año. Aún no se ha nombrado un reemplazo.

Por su parte, el sondeo clave Tankan del Banco de Japón mostró que las compañías planean reducir el gasto de capital, lo que hizo caer el índice Nikkei 225 para cerrar con un descenso de 154,59 puntos, o un 1,5%, a 9.978,64.