Los representantes del sindicato CCOO en los consejos de administración de Unicaja y Caja de Jaén no votaron a favor de la convocatoria de asamblea general extraordinaria para la aprobación del proyecto de fusión entre ambas cajas, al considerar que "aún no está cerrado el acuerdo laboral". Tampoco apoyaron la modificación del proyecto de fusión de ambas entidades, al considerar que se han efectuado "alteraciones y modificaciones sustanciales y de calado, que puedan provocar problemas en el buen fin del proyecto de unión".
El fabricante alemán de automóviles 'premium' Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, se ha fijado como objetivo reducir el consumo de su flota de vehículos un 20% en el período comprendido entre 2007 y 2012, informó la compañía. La firma de los cuatro aros destacó que en 2009 se celebra el vigésimo aniversario del inicio de la producción de sus motores diésel TDI.
Gas Natural ha procedido a fusionar sus sociedades de servicios y soluciones mediante la absorción por parte de la primera de la segunda, que transmitirá su patrimonio íntegro y que quedará disuelta. Fuentes de la gasista indicaron a Europa Press que la fusión responde a una "simplificación de la estructura organizativa" del nuevo grupo tras la compra de Unión Fenosa y que persigue una "mayor eficiencia" en el funcionamiento de las diversas sociedades de la compañía.
El comité de empresa de los tripulantes de cabina de Iberia Líneas Aéreas de España ha desconvocado los paros previstos para noviembre y diciembre, tras alcanzar un acuerdo verbal con la dirección de Iberia, dijeron el viernes los representantes de los trabajadores en un comunicado. Los sindicatos CTA y SITCPLA informaron de que, tras reunirse durante la noche del jueves al viernes, se ha llegado a un acuerdo que será firmado el viernes con la dirección de la empresa. El acuerdo contempla una subida salarial de entorno al 4%.
Los bancos comerciales deberían reducir sus expectativas de beneficios en épocas de tipos de interés bajos en lugar de asumir más riesgos para cumplir objetivos no realistas, dijo el viernes el presidente del banco central alemán, Axel Weber. Weber, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, indicó en una conferencia bancaria que "los bancos tienen que ajustar a la baja sus aspiraciones de beneficios" en épocas de escaso crecimiento y bajos tipos de interés.
La Comisión Europea pidió hoy a España que aclare si ha recuperado las ayudas fiscales ilegales concedidas al fabricante de artículos de menaje y pequeños electrodomésticos Magefesa en los años noventa. Las autoridades españolas no han aclarado a Bruselas si la empresa ha devuelto estas subvenciones, pese a que hay una sentencia del Tribunal de Justicia de Luxemburgo (TUE) de 2002 que le obligaba a hacerlo. La recuperación de las ayudas que conceden una ventaja desleal a las empresas que las reciben es fundamental para limitar las distorsiones de la competencia en el mercado único*, señaló la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, en un comunicado.
El consejo de supervisión de Volkswagen acordó hoy designar como nuevo miembro del comité de dirección de la compañía al presidente de su filial Audi, Rupert Stadler, y al responsable de Ventas, Marketing y Posventa de la marca Volkswagen, Christian Klingler, anunció hoy la compañía. Stadler, de 46 años de edad, ocupó entre los años 1994 y 1997 el puesto de director comercial de Volkswagen-Audi España (Vaesa), con responsabilidad sobre las áreas de control, cuentas, recursos humanos y organización.
El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, ha insistido en advertir sobre una futura retirada de las medidas anticrisis. En su mensaje, además, ha avisado sobre el riesgo de "adicción" a este tipo de ayudas excepcionales.
Cirsa alcanzó un beneficio operativo (Ebitda) de 157 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 5% más que en el mismo periodo de 2008, y sumó una facturación de 1.220 millones, informó la compañía de juego. Con estos resultados hasta septiembre, Cirsa prevé finalizar el presente ejercicio "cubriendo" sus planes operativos y "consolidando" su liderazgo en España, Italia y Latinoamérica, expuso en un comunicado.
La coordinadora ejecutiva de la Dirección General Adjunta de Supervisión del Banco de España, Cristina Iglesias-Sarria, estimó hoy que hay "voluntad política" para crear una autoridad supervisora bancaria europea, si bien reconoció que este objetivo no está exento de dificultades. "Intentar cuadrar el círculo es un objetivo muy difícil, con responsabilidades fiscales de por medio, aunque hay voluntad política", sostuvo Iglesias-Sarria, que participó en las jornadas organizadas por la patronal de las cajas de ahorros acerca de 'Los retos financieros de la Presidencia española de la UE'.