Abengoa ha anunciado hoy la emisión de 250 millones de bonos a seis años con un interés anual del 9,625%, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los bonos, que vencerán en febrero de 2015 y que previsiblemente se emitirán y desembolsarán el próximo 1 de diciembre, pagarán el interés cada semestre.
El Banco Central Europeo anunció el viernes su primer paso activo para retirar las medidas extraordinarias de estímulo que puso en marcha para apoyar al sector financiero debido a la crisis global. El BCE dijo en un comunicado que endurecerá los requisitos según los cuales acepta ciertos valores respaldados por activos --ABS en inglés-- como garantía en sus ofertas de refinanciación.
El Banco Central Europeo ha anunciado su primer paso activo para retirar las medidas extraordinarias de estímulo que puso en marcha para apoyar al sector financiero debido a la crisis global. La entidad indica que endurecerá los requisitos según los cuales acepta ciertos valores respaldados por activos - ABS en inglés- como garantía en sus ofertas de refinanciación-.
J.M Smucker casi multiplicó por tres su beneficio en el segundo trimestre fiscal, hasta los 140 millones de dólares. Una cifra que la compañía atribuye a la incorporación de la marca café Folgers al tiempo que los menores precios de los bienes básicos impulsaron los márgenes en sus demás operaciones. Las acciones en circulación de la empresa se duplicaron con creces en el período debido a una emisión de acciones por el acuerdo con Folgers.
J.M Smucker registró una ganancia de 140 millones de dólares en el segundo trimestre del año, casi el triple de los 51,5 millones obtenidos en el mismo período del año anterior. La compañía atribuyó estas cifras a la incorporación de la marca café Folgers al tiempo que los menores precios de los bienes básicos impulsaron los márgenes en el resto de operaciones. Las acciones en circulación de la empresa se duplicaron en el período gracias a una emisión de acciones.
Los índices americanos han comenzado la sesión y lo han hecho siguiendo la estela de Europa. El Dow Jones cede un 0,19% en los primeros minutos de negociación hasta los 10.313 puntos en tanto que el S&P 500 cede un 0.3% en los primeros minutos de negociación. Una tendencia que se ha visto protagonizada por el gigante del aluminio Alcoa.
Los índices americanos han comenzado la sesión y lo han hecho siguiendo la estela de Europa. El Dow Jones cede un 0,19% en los primeros minutos de negociación hasta los 10.313 puntos en tanto que el S&P 500 cede un 0.3% en los primeros minutos de negociación. Una tendencia que se ha visto protagonizada por el gigante del aluminio Alcoa.
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre abrió hoy con un descenso del 0,75%, ya que a las 14:05 GMT bajaba 58 centavos y se negociaba a 76,88 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Los precios de los bonos de corto plazo del Tesoro estadounidense subían el viernes, llevando el rendimiento de la deuda a dos años a mínimos en 11 meses, impulsados por la búsqueda de activos seguros entre temores a que la recuperación de las acciones haya llegado a su fin. Un día después de que el índice S&P 500 sufriera su peor caída porcentual diaria en tres meses, los futuros de las acciones apuntaban a otro día negativo, reviviendo el alza de los bonos que parecía haber perdido fuerza a inicios de esta semana. Algunos analistas se preguntaban si las pérdidas de Wall Street eran sólo un retroceso temporario mientras los operadores tomaban ganancias de cara al fin de año, pero por el momento concluían en que la seguridad de los bonos de corto plazo era el flujo dominante. "El tono está dispuesto para que haya demanda en los mercados de renta fija", dijo Christian Cooper, estratega de tasas de interés de RBC Capital Markets.
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido modificar los requisitos de calificación crediticia para los bonos de titulización de activos (ABS) empleados por las entidades como contraprestación en las diferentes operaciones con el instituto emisor de la zona euro, que en el caso de los títulos emitidos partir del próximo 1 de marzo de 2010 deberán contar con la calificación "AAA" de al menos dos agencias de rating.