El 'salto' de Cafestore a otros modos de transporte se enmarca en el plan de expansión de la filial del grupo de construcción, servicios y energía, que contempla la apertura de diez nuevos puntos de venta en los próximos cinco años.


En los últimos años Cafestore ha registrado un ritmo medio de crecimiento que ha supuesto la apertura de cinco nuevas áreas de servicio al año.


En la actualidad, la empresa de Valoriza, rama de servicios del grupo que preside Luis del Rivero, cuenta con una red de 29 áreas de servicio repartidas por autovías y autopistas de diez comunidades autónomas, en las que ofrece servicios de restauración y tienda.

Además, es abanderada de Repsol en cinco gasolineras de gestión propia, explota un hotel en Cantabria y gestiona las cafeterías y los servicios de catering de hospitales e intercambiadores de transporte de Madrid.

Cafestore se inscribe en la rama de multiservicios de Valoriza, la filial de servicios del grupo que, según destaca la empresa, "pese a ser la más joven, es la división de más rápido crecimiento" y también integra negocios de gestión de agua, energías limpias y servicios medioambientales.

A cierre de los nueve primeros meses del año Valoriza registró ingresos 675,6 millones de euros, un 11,7% más respecto a un año antes. La rama de multiservicios en la que se enmarca Cafestore aportó 150,5 millones.