El grupo televisivo Mediaset, perteneciente a la familia de Silvio Berlusconi, presentó esta semana un recurso contra el lanzamiento de un nuevo dispositivo especial para la Televisión Digital Terrestre (TDT) por parte de Sky Italia, perteneciente al magnate Rupert Murdoch. Según señaló Mediaset a través de un comunicado, la decisión de Sky viola "la normativa comunitaria y nacional en materia de competencia" y además es contraria a "los compromisos asumidos en 2003" por la televisión de Murdoch tras la fusión de Telepiú y Stream, con la que nació Sky Italia.
La firma estadounidense de capital riesgo Carlyle Group ha surgido como posible comprador de
un paquete de activos de gas puestos a la venta por la española Gas Natural, según dijeron el viernes fuentes conocedoras de la situación. Carlyle planea presentar una oferta junto con la firma española Magnum Capital Industrial Partners antes de la fecha límite del 30 de noviembre. La oferta podría valorar los activos de Gas Natural, incluida la deuda, entre 700 millones de euros y 800 millones de euros, dijo una de las fuentes.
BBVA ha iniciado en su red de oficinas de España una campaña de crédito al consumo con la que pretende captar nuevos clientes y aumentar la vinculación de los clientes actuales, informó hoy la entidad. Con esta campaña, que tendrá una duración de dos meses, BBVA pretende incrementar la facturación en este tipo de créditos con la contratación de 5.000 nuevas operaciones, y que un 25% de las mismas supongan la captación de clientes nuevos.
Criteria CaixaCorp dijo el viernes que ha alcanzado una participación del 10,1% en Erste Group Bank tras suscribir una ampliación de capital de la entidad austriaca. En un hecho relevante, Criteria señaló que con la ampliación alcanzó un 9,98%, como estaba previsto, y que se hizo con un porcentaje adicional del 0,12% tras la ampliación.
El indicador de referencia para el cálculo de las hipotecas repitió hoy, en su cambio diario, en el 1,224%, al borde de sus mínimos históricos.
Bankinter es uno de los destacados de la última sesión de la semana. La entidad ha amanecido hoy con una mejora de estimaciones por parte de Deutsche Bank. El banco alemán ha elevado su consejo a mantener desde vender. A nivel técnico, sus acciones caminan hacia los 8 euros.
Criteria CaixaCorp dijo el viernes que ha alcanzado una participación del 10,1% en Erste Group Bank AG tras suscribir una ampliación de capital de la entidad austriaca. En un hecho relevante, Criteria señaló que con la ampliación alcanzó un 9,98%, como estaba previsto, y que se hizo con un porcentaje adicional del 0,12% tras la ampliación.
El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, propiedad del consorcio PSA Peugeot-Citroën, ha lanzado una emisión de bonos convertibles en acciones por un importe de 201 millones de euros, informó hoy la compañía en un comunicado. Estos bonos se podrán convertir en acciones hasta el 1 de enero de 2015. La empresa señaló que el importe de la operación podría incrementarse hasta 231 millones de euros en el caso de que se ejecute un 15% adicional que poseen las entidades Société Générale Corporate & Investment Banking, Global Coordinator, Joint Lead Manager y Joint Bookrunner y BNP Paribas.
"Lo peor de la crisis parece estar detrás de nosotros", dijo el viernes el consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann. Sin embargo, advirtió que sería "estúpido animarse demasiado pronto" y añadió que los indicadores --aunque alentadores-- son como mucho señales de una "frágil recuperación".
El consejo de supervisión del consorcio automovilístico alemán Volkswagen aprobó hoy los términos del acuerdo alcanzado para la integración con el fabricante de vehículos deportivos Porsche, informó hoy la compañía de Wolfsburg, que señaló finalizará la compra del 49,9% de la firma de Stuttgart antes de finales de año. El órgano de supervisión de la multinacional automovilística también revisará durante su reunión de hoy los contratos de implementación firmados por ambas partes, en los que se especifican las responsabilidades de cada empresa, así como los detalles legales, estructurales y de gobierno.