Los futuros de Wall Street cotizaban en números rojos a medida que iban tomando forma las repercusiones sobre las acusaciones de frude contra Goldman Sachs. Una noticia que seguirá afectando al mercado en una jornada en la que Citigroup sus resultados empresariales.
El grupo juguetero estadounidense Hasbro, fabricante de productos de las líneas Playskool, Pequeño Pony o Transformers, obtuvo un beneficio neto de 58,9 millones de dólares (44 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone práctcamente triplicar su resultado del mismo periodo de 2009, informó la empresa. La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 672,3 millones de dólares (501 millones de euros), un 8,2% más, impulsada por el crecimiento del 17% de las ventas internacionales, mientras que en EEUU y Canadá la facturación creció un 5%.
Iberdrola Renovables ha recibido del operador de la red rumana, Transeléctrica, el permiso para conectar a su sistema eléctrico nacional 1.500 megavatios (MW) de origen eólico. Esta potencia permitirá a la filial de renovables de Iberdrola generar energía suficiente en Rumanía para suministrar electricidad a cerca de un millón de hogares, así como evitar la emisión a la atmósfera de 2,6 millones toneladas anuales de CO2.
El presidente de Banc Sabadell, José Oliu, ha presentado la nueva edición de los Aces Solidarios, una iniciativa por la que la entidad dona 50 euros por cada ace (o punto de saque) que los jugadores anoten durante el Open Barcelona BancSabadell Trofeo Conde de Godó, torneo del que la entidad es el principal patrocinador. En las dos ediciones anteriores, se han donado un total de 56.000 euros a seis ONG. Este año, la cantidad recaudada se destinará a la Fundación Nelson Mandela, la Fundación Barraquer y la Fundación Sant Joan de Déu.
Telefónica podría incrementar un 1,6% sus ingresos en el primer trimestre de 2010, hasta alcanzar los 13.916 millones de euros frente a los 13.698 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2009, según las previsiones de los analistas de Citigroup. En un informe, los analistas del banco destacaron que los objetivos del equipo directivo entorno a la retribución del accionista con un "fuerte" crecimiento del dividendo supondrán un "importante soporte" para las acciones de la firma, a pesar de la desaceleración del crecimiento de los ingresos en América Latina y las dificultades económicas que atraviesa España.
Telefónica podría incrementar un 1,6% sus ingresos en el primer trimestre de 2010, hasta alcanzar los 13.916 millones de euros frente a los 13.698 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2009, según las previsiones de los analistas de Citigroup.
La directora general de Arquitectura y Política de Vivienda del Ministerio de Vivienda, Anunciación Romero, señaló hoy que los precios de la vivienda siguen "amortiguando" su caída e incluso comienzan a repuntar en provincias del Norte de España, donde el 'stock' de viviendas empieza a desaparecer. "No estamos diciendo que el ajuste haya terminado", advirtió Romero en rueda de prensa para valorar los datos de precios de la vivienda correspondientes al primer trimestre del año, que reflejan un descenso interanual de la vivienda libre del 4,7%.
El Bundesbank (banco central) prevé un pequeño retroceso del Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania en el primer trimestre ya que la economía estuvo lastrada por factores extraordinarios como el temporal de frío. El Bundesbank informó en su boletín de abril, publicado hoy, de que "el sector de la construcción sufrió en febrero de nuevo un temporal de frío y de nieves". Además, "la industria alemana experimentó los efectos de la contenida entrada de pedidos en los meses de otoño".
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, aseguró hoy que la entidad está preparada para afrontar las mayores exigencias de capital que nazcan de la regulación futura, ya que apenas necesitará realizar ajustes y éstos serán "muy inferiores" a los de sus competidores.
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, aseguró hoy que la entidad está preparada para afrontar las mayores exigencias de capital que nazcan de la regulación futura, ya que apenas necesitará realizar ajustes y éstos serán "muy inferiores" a los de sus competidores. Durante la junta general de accionistas de 2010, Ron recalcó que el banco que preside contempla el endurecimiento de las obligaciones de capital "con tranquilidad y confianza", e hizo hincapié en que Popular "está saliendo reforzado" en el difícil escenario financiero.