Arranca la última jornada bursátil de la semana y el selectivo español lo hace sin energía. Y es que de nuevo son los dos grandes bancos los que se posicionan del lado bajista y pesan sobre un dudoso Ibex 35 que en los primeros compases de la sesión consigue sumar un 0,12%. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,2184 unidades mientras el precio del petróleo cotiza en el entorno de los 74 dólares/barril.
Las dudas son las protagonistas durante los primeros compases de la sesión,  de nuevo presa de la volatilidad que impera en el mercado. Ante este escenario, los inversores tienen además, hoy una cita importa. Y es que al otro lado del Atlántico, donde Wall Street finalizó la sesión en números verdes, los datos de empleo verán la luz.

Dentro del selectivo español, BBVA y Banco Santander vuelven a ser los mayores portadores de las posiciones bajistas. Un día en el que la entidad presidida por Emilio Botín celebra su junta de accionistas, cotiza con una caída del 0,79% mientras los títulos de BBVA se dejan un 1,23%. Un mal tono que se impone, además, después de que Morgan Stanley haya recortado sus precios objetivos, desde 12 a 9 euros para BBVA, mientras que de 11 a 9 euros para el Santander, con consejo para ambos valores de “igual que el mercado”. Entre el resto de la banca, más ventas. Los títulos de Banco Sabadell pierde un 0,57%, Banesto se deja un 0,47%, Bankinter pierde un 0,2% mientras las acciones de Banco Popular pierde un cede un 0,12%.

Entre el resto de pesos pesados, Repsol YPF consigue sumar más de un 1%, seguido de Telefónica que avanza un 0,35% mientras Iberdrola suma un 0,22%. Alzas entre el resto del sector energético, Enagás repunta un 0,26%, Gas Natural avanza un 0,41%, Endesa rebota un 0,37%.

Dentro del mercado continuo, Reyal Urbis es la acción que mejor se comporta, suma más de un 6%, seguido de Fersa que gana un 4,92%, Urbas repunta un 4,57% y Unipapel avanza un 3,42%. Del lado de los descensos, Inypsa se deja más de un 7%, Inbesos pierde un baja más de un 3%, GAM cae un 2,78% mientras los títulos de Renta Corporación desciende un 2,78%.