Jornada de compras en Wall Street. Los inversores al otro lado del Atlántico aplauden los datos de empleo y deciden salir de compras. Y es que al mercado americano le ha sentado más que bien el descenso registrado en las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos que cayeron durante la semana pasada en 10.000. Unas cifras que han estado a un nivel ajustado por factores estacionales de 453.000 en la semana que finalizó el 29 de mayo, frente a las 463.000 de la semana anterior, según ha informado el Departamento de Trabajo.

Pero entre las referencias macroeconómicas de la sesión, los inversores también deben poner atención a las cifras de empleo no agrícolas en el sector privado en Estados Unidos, que registraron un ascenso de 55.00 en mayo, según un indicador publicado por Automatic Data Processing (ADP) y Macroeconomic Advisers. A la espera, además, de que vea la luz el ISM no Manufacturero del mes de mayo, los índices americanos caminan con signo positivo. El Dow Jones sume un 0,48% hasta los 10.292 puntos, el S&P500 repunta un 0,34% hasta colocarse en los 1.102 puntos mientras el tecnológico Nasdaq se anota una subida del 0,49% hasta cotizar en los 1.888 puntos.

Entre los sectores protagonistas de la jornada se sitúan las firmas minoristas ya que se comenzarán a conocer las cifras de ventas en tiendas comparables de mayo. Una de las primeras en divulgar los datos ha sido Costco Wholesale. Después de indicar que las ventas en tiendas comparables crecieron un 9%, mientras que las ventas netas aumentaron un 11% a 6.090 millones de dólares, sus títulos cotizan con pérdidas del 1,45%.

Un día en el que Ford Motor informó que dejará de producir su marca Mercury hacia fin de año para enfocarse en sus productos centrales, hoy cotiza con alzas del 2,28%.

En el mercado de materias primas, el barril de crudo cotiza en el entorno de los 73 dólares. Ante este escenario, ConocoPhillips se deja un 0,21%, Exxon Mobile repunta un 1,17% y Chevron gana un 0,62%. Por su parte, la compañía castigada por los vertidos de petróleo en el Golfo de México, BP cotiza hoy con subidas del 1,15% después de los abultados castigos que ha vivido en las últimas sesiones.