Que el sector financiero está de capa caída ya no es novedad. Los bancos son los que más daños están sufriendo en su cotización en lo que va de semana y las recomendaciones de los brokers tampoco ayudan. BBVA y Banco Santander reciben hoy el tirón de orejas. Pero no se preocupe que entre tanto “vaivén” del mercado puede refugiarse entre las compañías de telecomunicación. ¿Las elegidas? Telefónica y Nokia.
Malos tiempos para la banca, las posiciones bajistas se ceban con la banca, y entre las mayores pérdidas los dos grandes, BBVA y Banco Santander, que se dejan un 2,72% y un 1,57% respectivamente. Y parece que hoy tampoco levantarán cabeza puestos que los brokers les dan hoy la espalda. Morgan Stanley ha recortado el precio objetivo de BBVA desde 12 a 9 euros, mientras que el de Santander lo ha rebajado desde 11 a 9 euros. Para ambos valores el consejo es de igual que el mercado.

Si la banca es la cruz, las compañías de telecomunicación son la cara. Telefónica, una de las compañías más recomendadas de nuestro selectivo vuelve a subirse a la palestra. Esta vez son los analistas de Sanford C. Bernstein & Co quienes elevan hasta neutral su consejo sobre los títulos de la compañía presidida por César Alierta que consigue repuntar en bolsa un 0,22%. Fuera de nuestras fronteras, Nokia es la elegida. UBS recomienda comprar sus títulos a los que eleva su precio objetivo hasta los 11,80 euros.