El barril de crudo Brent para entrega en junio abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 85,59 dólares a las 06.19 horas GMT, 0,19 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.
Los equipos negociadores de las cajas gallegas --Caixa Galicia y Caixanova-- mantendrán hoy una nueva reunión en Santiago, tras urgir hoy el Banco de España --en una entrevista con las entidades en la que estuvo presente la Xunta-- un acuerdo esta semana, en caso de que decidan ir adelante con el proyecto de fusión que exploran. Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de Caixa Galicia, que señalaron que los seis directivos que se están encargando de la negociación por parte de ambas entidades se reunieron ayer en Madrid con el responsable de Supervisión del Banco de España, Jerónimo Martínez Tello, y su equipo, en presencia de la conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás.
BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.240 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 0,2% más que en igual periodo de 2009, cuando las ganancias de la entidad ascendieron a 1.238 millones de euros, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad que preside Francisco González destacó que el "excelente resultado" que ha registrado hasta marzo adquiere una "especial relevancia" a tenor de la "larga duración del adverso entorno económico", y lo atribuyó a la diversificación de los ingresos operativos por negocios, geografías, líneas de productos y segmentos de clientes, además de a la contención de gastos.
BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.240 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 0,2% más que en igual periodo de 2009, cuando las ganancias de la entidad ascendieron a 1.238 millones de euros, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Antena 3 registró un beneficio consolidado de 15,85 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra que casi duplica sus ganancias de igual periodo de 2009, que ascendieron a 8,09 millones de euros, informó hoy el Grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos netos de la compañía alcanzaron en el periodo enero-marzo los 192,9 millones de euros, un 10,3% más que en el primer trimestre del año pasado, gracias a las ventas de publicidad, que sumaron 167,8 millones de euros en el periodo, cifra un 20,3% superior a la del primer trimestre de 2009.
Antena 3 registró un beneficio consolidado de 15,85 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra que casi duplica sus ganancias de igual periodo de 2009, que ascendieron a 8,09 millones de euros, informó hoy el Grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La mitad de la semana financiera llega con las portadas de los periódicos salmón repletas. Por un lado, en nuestro país las cuentas de BBVA, Gas Natural, Ebro Puleva y Antena 3 serán las principales referencias, mientras que al otro lado del Charco la decisión sobre política monetaria de la Fed levantará aún más expectación que los resultados de compañías como Visa o WellPoint.
El diferencial del bono español a diez años frente a su homólogo alemán registraba un nuevo incremento y se situaba en 110 puntos básicos, arrastrado por la incertidumbre sobre el rescate de Grecia y las dimensiones del agujero presupuestario del país heleno, así como el posible contagio de la crisis de deuda a otros países del euro como Portugal o España.
Damm ha invertido 1,57 millones de euros en la adquisición de 113.460 acciones de Ebro Puleva, con lo que ha incrementado su participación en el grupo alimentario hasta el 8,44%, desde el 8,37% que controlaba anteriormente, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la compañía cervecera compró el pasado 22 de abril un paquete de 65.970 títulos a 13,89 euros y al día siguiente volvió a adquirir otras 47.490 acciones a 13,88 euros.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado la nota a largo plazo de los cuatro principales bancos griegos en tres escalas y les sitúa en grado especulativo o 'bono basura', en consonancia con su decisión de rebajar la nota a largo plazo de la deuda del país heleno.