Los contratos a futuro del Promedio Industrial Dow Jones subían 105 puntos a 10.522, los futuros del Standard & Poor's 500 ascendían 13 puntos, o un 1,22%, a 1.112 y los del Nasdaq 100 avanzaban 20,25 puntos a 1.882,50.  Los futuros de las acciones seguían los sólidos avances registrados por los mercados bursátiles en Asia y Europa, los que se vieron impulsados por los positivos resultados corporativos.

El indice de manufacturas del ISM para julio se publicará a las 15:00 horas. Poco después de ello, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, comenzará a realizar comentarios sobre la economía.  Durante la tarde, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, abordará las próximas medidas para la reforma financiera en la Universidad de Nueva York.

En el lado empresarial, Humana y NRG Energy informan sus resultados trimestrales el lunes.

Research in Motion también concentrará la atención del mercado luego que los Emiratos Árabes Unidos anunciaran el domingo que planean bloquear servicios de BlackBerry a partir de octubre debido a una disputa sobre la manera en que el fabricante del teléfono inteligente gestiona la información electrónica.

.