En el consorcio, Gamesa cuenta con una participación del 76% y la filial de ingeniería de Iberdrola con el 24% restante. El propietario de la instalación es Mesoamérica Energy, empresa dedicada al desarrollo de proyectos de energía renovable en Centroamérica y países vecinos, a través de su subsidiaria local Energía Eólica de Honduras.

El parque cuenta con un contrato de suministro de energía (PPA) con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica por veinte años, y será financiado con fondos del US Export-Import Bank y del Banco Centroamericano de Integración Económica.

El alcance del proyecto para Gamesa incluye la fabricación, suministro, transporte y montaje de los aerogeneradores, incluyendo la supervisión y puesta en servicio de los mismos.

Por su parte, Iberdrola Ingeniería se ocupará del diseño y la ejecución de las cimentaciones de aerogeneradores, los caminos de acceso y las plataformas de montaje. Asimismo se ocupará de la construcción del edificio de operación y mantenimiento del parque y el diseño y ejecución del sistema eléctrico de evacuación.