Un consorcio formado por Gamesa e Iberdrola Ingeniería y Construcción se ha adjudicado la construcción de un parque eólico en Honduras, denominado Cerro de Hula, de 102 MW de potencia, informaron ambas compañías, que no desvelaron el importe del contrato.
En el consorcio, Gamesa cuenta con una participación del 76% y la filial de ingeniería de Iberdrola con el 24% restante. El propietario de la instalación es Mesoamérica Energy, empresa dedicada al desarrollo de proyectos de energía renovable en Centroamérica y países vecinos, a través de su subsidiaria local Energía Eólica de Honduras.

El parque cuenta con un contrato de suministro de energía (PPA) con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica por veinte años, y será financiado con fondos del US Export-Import Bank y del Banco Centroamericano de Integración Económica.

El alcance del proyecto para Gamesa incluye la fabricación, suministro, transporte y montaje de los aerogeneradores, incluyendo la supervisión y puesta en servicio de los mismos.

Por su parte, Iberdrola Ingeniería se ocupará del diseño y la ejecución de las cimentaciones de aerogeneradores, los caminos de acceso y las plataformas de montaje. Asimismo se ocupará de la construcción del edificio de operación y mantenimiento del parque y el diseño y ejecución del sistema eléctrico de evacuación.