Tras el pequeño parón del viernes, los inversores vuelven del fin de semana con las carteras de par en par para adquirir valores y eso se nota desde los primeros compases. Los buenos resultados empresariales europeos  norteamericanos ayudan a digerir el mal dato de PIB. Así pues, el Dow Jones sube un 0,76% hasta los 10,545 puntos, el Nasdaq un 1,29% y el S&P 500 un 1,17%. En el mercado de divisas el euro cotiza a 1,30 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo se compra a 80,11 dólares.
Loews y CNA estrenan esta semana la pasarela de presentación de resultados empresariales. Ambas compañías sorprendieron para bien. La primera reportó una ganancia de 366 millones de dólares, u 87 centavos por acción, frente a los 340 millones, ó 78 centavos por acción del mismo periodo del año anterior. Su aseguradora, CNA, facturó 283 millones de dólares, ó 96 centavos por acción, frente al beneficio de 105 millones, ó 27 centavos por acción que registró en el segundo trimestre del 2009. Loews sube un 1,78% hasta los dólares, mientras que CNA asciende un 3,39% hasta los dólares.

No tan buenas noticias son las que llegan desde Omnicare pues su hasta ahora presidente ejecutivo y director general, Joel F. Gemunder, dejó repentinamente la compañía. Esta ausencia castigaal valor que hoy cede un 9,22% en el NYSE.

Con respecto a las materias primas, el barril de crudo se revaloriza y sube repentinamente este lunes más de un dólar. Ya cotiza en los 80,11 dólares. También se sigue revalorizando el euro por el empuje que el viernes recibió del defraudador dato de PIB estadounidense. La moneda única ya cotiza en los 1, 31 dólares.