La cotización de Fergo Aisa se disparaba. La compañía consigue anotarse una subida del 13% en Bolsa hasta situar el precio de sus títulos en los 0,40 euros después de que se confirmara que negocia la firma de varios contratos en distintos países aunque aún "no están formalizados".
El grupo de aeropuertos británico BAA, filial de Ferrovial, ha cerrado una línea de crédito a cuatro años por un importe de 625 millones de libras (760 millones de euros) para refinanciar parte de su deuda subordinada, que asciende a 1.570 millones de libras (1.912 millones de euros), según ha dado a conocer la compañía.
Al alza. Así arranca la renta variable española la última jornada de la semana en la que se cumple el vencimiento de futuros y opciones del mes de agosto. Un día en el que los inversores tendrán que estar muy atentos a la hora bruja, el Ibex35 suma un 0,10% hasta colocarse en los 10.230 puntos en una sesión en la que Ferrovial lidera los números verdes mientras que los pesos pesados se mantienen en positivo. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1.2810 unidades mientras que le precio del petróleo se sitúa en el entorno de los 75 dólares/barril.
“La Bolsa no puede hacer encaje de bolillos de manera permanente. Sí, ya saben que el encaje de bolillos es una técnica de encaje textil consistente en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas, llamadas bolillos, para manejarlos mejor. A medida que progresa el trabajo, el tejido se sujeta mediante alfileres clavados en una almohadilla, que se llama “mundillo”.
Las pérdidas se impusieron ayer en Wall Street, lastrado por unos datos económicos peor de lo esperado. El Dow Jones perdió un 1.39%, el S&P500 cedió un 1.69% en tanto que el tecnológico terminó la sesión con caídas del 1.65%. Fue de este sector de donde viniero la mayoría de las noticias, tanto resultados de Dell y HP como la operación entre Intel y McAfee.
Semana de volatilidad y de inestabilidad en los mercados. Al intento del Ibex35 de romper los 10.400 puntos, se han unido los resultados empresariales y referencias económicas al otro lado del Atlántico. Unos datos que no sólo han servido para despejar las dudas sobre la estabilidad de la economía estadounidense sino que han ayudado a mantener los niveles de la renta variable. Eso sí, los expertos lo tienen claro: ante cualquier rebote, mejor deshacer posiciones.
"Si no quieres volatilidad, toma dos cazos". Hoy los vaivenes del mercado bursátil pueden alcanzar cotas extremas teniendo en cuenta el bajo volumen de negociación y el vencimiento de los futuros y opciones de agosto. La hora bruja hará sombra a otros datos como el índice de precios de producción germana de julio o los resultados de Hormel Foods y JM Smucker.
En una jornada en la que la indecisión había sido la nota predominante, el Ibex 35 ha enfilado el camino de las pérdidas tras unos pésimos datos macroeconómicos llegados del otro lado del Atlántico. A pesar de la relajación en el tema de la deuda soberana y la revisión al alza de las previsiones de crecimiento de Alemania, el Ibex 35 ha caído un 1,47% hasta los 10.238 puntos. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa, el brent, se sitúa en el entorno de los 76 dólares mientras que el euro cotiza sobre los 1,28 dólares.
Los índices estadounidenses comienzan la sesión con en números rojos. Un dato peor de lo esperado sobre las solicitudes semanales de seguro por desempleo- que subió en 12.000 solicitudes la última semana- ha devuelto los negativos a Wall Street. El Dow Jones pierde un 0.26% hasta los 10.386 puntso, el S&P500 cede un 0.42% mientras que el tecnológico cotiza con un descuento del 0.4%. Es precisamente de éste último de donde vendrán los resultados de la jornada: Dell y HP publicarán resultados en la sesión.