En una jornada cargada de referencias empresariales el Ibex 35 ha cerrado la jornada en negativo, después de la buena subida registrada ayer. A pesar de que el índice se ha estado moviendo en el entorno positivo durante buena parte del día, al cierre de la sesión el selectivo español se ha dejado un 0,2% para quedarse en los 10.040 puntos. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa, el brent, se sitúa en el entorno de los 77 dólares, mientras que en el mercado de divisas, el euro cotiza sobre los 1,28 dólares.
Los inversores se levantaron muy animados en EE.UU. gracias al buen sabor de boca que les han dejado los resultados de Apple, Coca Cola y Morgan Stanley, entre otros pero, los bajistas han vuelto a hacer acto de presencia e invertir la cotización de los indicadores. Así pues, el Dow Jones avanza un 0,04% hasta los 10,226 puntos, el Nasdaq un 0,58% y el S&P 500 un 0,14%. En el mercado de divisas el euro vuelve al entorno de los 1,28 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo se compra a 76,97 dólares.
según Enrique Martí, director de CMC Markets España
Desde CMC Markets, aseguran que en esta sesión el euro-dólar “ha vuelto a testar los máximos de los últimos días impulsado por el éxito de la colocación de bonos de España y Grecia, llegando a romper la resistencia en la zona de 1,30 hasta hacer un máximo en el nivel de 1,3030 unidades.
Se creía que eran lobos astutos pero las recomendaciones desde hace ya tiempo dejan a los bancos como indefensos corderos. Las entidades son el lastre para los brokers, que de ser los feroces pasaron a convertirse en la oveja negra. A dos días de que se publiquen los resultados de los test de estrés vuelve la desconfianza hacia las entidades españolas. BBVA y Santander son los sacrificados.
Pertenece a uno de los sectores considerado refugio en tiempos de crisis y es una de las compañías más recomendadas ¿su atractivo? Ser pionero en su modelo de negocio, su exposición internacional y las altas ventas de sus productos estrella. Así es, hablamos de Apple. La compañía de la manzana sigue cosechando buenos resultados, y es que en el tercer trimestre fiscal ha obtenido un beneficio de 3.253 millones de dólares, lo que supone un 77,9% más respecto al mismo periodo un año atrás.
El empeño de Telefónica por romper definitivamente con Portugal Telecom continúa. La compañía presidida por César Alierta da un nuevo paso para disolver Brasilcel, la sociedad conjunta que mantiene con la portuguesa, y contrata a un nuevo bufete de abogados, el norteamericano Dewey & LeBoeuf.
Iberdrola recorta su beneficio durante los seis primeros meses del año. Y es que el descenso de las plusvalías de 83 millones de euros, menores a los 223 millones de euros registrados un año atrás, han fomentado que la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán obtuviera un beneficio neto de 1.467 millones de euros, un 2,6% inferior al ejercicio anterior.
Wall Street cerró en números verdes. Y es que el buen sabor de boca que han dejado los datos de construcción de viviendas y materias primas así como por la recuperación del comportamiento de Goldman Sachs en Bolsa han impulsado al alza a los índices americanos. Así, el Dow Jones de Industriales subió un 0,74 por ciento hasta los 10.229,96 puntos, el Standard & Poor's 500 ganó un 1,14 por ciento hasta cotizar en los 1.083,48 puntos mientras el Nasdaq sumó un 1,10 por ciento hasta los 2.222,49 puntos.
La renta variable española despierta al alza, sube un 1.03% hasta los 10.162 puntos. El parqué madrileño se pone como objetivo los 10.200 y sigue subiendo posiciones, en un día en el que los inversores estarán pendientes de los resultados de uno de los pesos pesados, Iberdrola. En cuanto al mercado de materias primas el brent, barril de referencia en Europa, se sitúa en el entorno de los 76 dólares, mientras que en el mercado de divisas la relación euro dólarse coloca sobre los1,28 dólares.
“No me imagino unas pruebas de estrés bancario, que no deje títere con cabeza, como debería ser. Las pruebas de estrés se las sacaron los americanos de la manga para dar confianza a los mercados. Otra cosa es que usted, aquél o yo nos las creamos. Pues aquí, en Europa, pasará lo mismo. El resultado de pruebas diseñadas para mostrar si los bancos europeos pueden lidiar con turbulencias económicas y otras dificultades serán publicadas el 23 de julio.