Tras el “chaparrón” de números rojos que le cayó al selectivo español al cierre de la pasada sesión… ¿habrá hoy algo más de calma? La hora bruja será la que tenga la última palabra. Y es que los inversores tendrán que estar muy atentos al vencimiento de futuros y opciones. Durante los primeros momentos de negociación el Ibex35 cotiza con leves alzas un día en el que la volatilidad preside la sesión. Entre el resto de plazas europeas, reina el color verde, así el Eurotoxx50 suma un 0,38%, el Dax alemán repunta un 0,12%, el Cac 40 se anota un rebote del 0,39% mientras que el FTSE100 cotiza con alzas del 0,32%.

Dentro del selectivo español, las ganancias son lideradas por los títulosRepsol YPF que se anota un repunte del 0,84%. Color mixto es que el que reina entre el resto de pesos pesados. Mientras
Telefónica suma un 0,21% y Banco Santander lo hace con ganancias del 0,26%, BBVA se deja un 0,33% del mismo modo que Iberdrola que pierde un 0,06%.

Indefinición también entre el resto del sector bancario. Banesto es la compañía que se encabeza las compras entre la banca mediana al repuntar un 0,61% mientras que Banco Sabadell se deja un 0,2% Bankinter cede un 0,61% y Banco Popular retrocede un 0,43%.

Las miradas de la sesión también se dirigen hacia los títulos de Ferrovial, la compañía se mantiene entre los primeros puestos de la tabla al sumar más de un punto porcentual después de anunciar que su filial aeroportuaria británica BAA ha obtenido un crédito de 625 millones de libras a cuatro años con el que refinanciará una parte de su deuda subordinada. Números verdes también para Inditex, suma un 0,33% gracias a las buenas recomendaciones que le llueven hoy. Han sido los analistas de HSBC quienes han iniciado cobertura de los títulos de la compañía textil gallega con consejo de sobreponderar y con precio objetivo de 65 euros.

Dentro del mercado continuo, una de las compañías protagonistas es Codere tras anunciar que ha completado la compra de 6 casinos en Panamá por 38 millones de dólares. Una noticia que la compañía cotiza plano en niveles de 6,80 euros. Las compras llegan de la mano de los títulos de Fergo Aisa que consigue anotarse una subida superior al 12%, Renta 4 suma un 3,37% y Azkoyen repunta un 3,54%. Del lado de los descensos, Sniace cede un 5,80%, Fluidra pierde un 3,75%.