CLH tiene en la actualidad concertados contratos de servicios logísticos para la utilización de sus instalaciones con la mayor parte de los operadores que actúan en España y mantiene como uno de sus objetivos "la expansión internacional mediante la implantación del modelo de negocio de CLH en terceros países y empresas del sector de hidrocarguros", afirma su presidente, José Luis López de Silanes. Todo ello les hace "ser optimistas con los resultados previstos para este año y con la posibilidad de mantener una política de retribuir al accionista con el 100% del 'pay out'".
Creemos que sí pues, pese a los riesgos regulatorios o de deuda, los resultados que prevemos, su rentabilidad por dividendo o su diversificación hacen de ella un valor atractivo para las carteras. A continuación vamos a intentar enumerar algunos de sus riesgos y puntos fuertes y de esta forma argumentar nuestra opinión.
Hoy le toca rendir cuentas a uno de los grandes del Ibex 35, Iberdrola. También en EE.UU. grandes conglomerados empresariales desfilarán por la pasarela de resultados. Este martes es el turno de Coca Cola, Qualcomm y Laboratorios Abbott. En el apartado macro, el debate sobre la Ley de Cajas y la reforma laboral serán las principales referencias en nuestro país.
Iberdrola Renovables obtuvo un beneficio de 158,1 millones de euros en el primer semestre del año, un 6,5% más que en el mismo periodo del año anterior, y sumó una potencia instalada fuera de España equivalente al 51% del total. El aumento del beneficio habría sido del 24% si la filial de renovables de Iberdrola no hubiese contabilizado en sus resultados un apunte negativo de 32,6 millones relacionado con la valoración a precio de mercado del gas en Estados Unidos conforme a la regulación del país.
Jornada de vaivenes en el selectivo español. El Ibex abría al alza tras conocerse la buena colocación que ha obtenido el tesoro para más tarde darse la vuelta por culpa de los temores sobre la deuda de los países europeos. Al cierre, los bancos han tirado de la plaza madrileña para cerrar sumando un 1,32% y colocarse en los 10.061 puntos. En cuanto al mercado de materias primas el brent, barril de referencia en Europa, se sitúa en el entorno de los 75 dólares, mientras que en el mercado de divisas la relación euro dólar se coloca sobre los 1,29 dólares.
Vender… y vender… Esta es la máxima que predomina hoy en la renta variable al otro lado del Atlántico donde las cuentas empresariales han ahogado los ánimos de los inversores. Así, el Dow Jones de Industriales cotiza con pérdidas del 1,30% hasta los 10.021 puntos, el S&P500 se deja un 1,34% hasta los 1.056 puntos mientras el tecnológico Nasdaq cae un 1,70% hasta los 2.161 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,28694 unidades.
Nuevo golpe de desconfianza a la banca española. Parece que las diferencias Norte-Sur vuelven a ser el recurrente, ahora también en el sector bancario. Al menos así lo creen los expertos de Nomura quienes, a tres días de que se conozcan los resultados de los test de estrés, aseguran que los bancos del Norte de Europa están más sanos que los del Sur, españoles incluidos.
Ya entramos de lleno en la segunda semana de resultados empresariales y esta semana tenemos por un lado que 1/3 de los componentes del Dow Jones Industrial rinden cuentas al mercado (11 empresas) y son más de 125 los componentes del S&P500 que publican esta semana.
Los brokers confían en el equilibrio que pueden mantener las compañías grandes. La gigante de nuestro país, Telefónica hoy recibe el aplauso de los brokers como si de una obra de teatro se tratase. Mientras que a Portugal Telecom le ha tocado ser el poco agraciado de la novela. ¿Y a quién le han tirado los tomates? la electrónica se lleva la tomatina de los expertos y es que el papel de Philips es quedarse cabizbajo.
Mejoran las cuentas de Enagás durante el primer semestre del año, y es que la compañía obtuvo un beneficio neto de 165,1 millones de euros, un 18,4% registrado durante el mismo periodo del año anterior.