Manuel Arroyo.
director de Inversiones de JP Morgan Asset Mangement
¿Qué deparará el mercado en los próximos meses? Más y más volatilidad. Así lo reconoce Manuel Arroyo, director de Inversiones de JP Morgan Asset Mangement, quien considera que la principal causa de este movimiento en los mercados se deberá al poco volumen característico de los meses de verano. ¿Qué alternativa queda como inversor? “Apostar por los mercados de crédito y deuda puede ser una de las opciones”.
Los inversores están pendientes de la publicación de las impresiones de la Fed sobre la economía estadounidense y no atienden demasiado a resultados empresariales ni a noticias macro, por lo que los índices abren con ligeras caídas. El Dow Jones cede un 0,01% hasta los 10,537 puntos, el Nasdaq un 0,18% y el S&P 500 un 0,16%. En el mercado de divisas el euro baja a los 1,29 dólares y, en el mercado de materias primas, el petróleo sube a los 75,83 dólares.
Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos se negociaban con pocos cambios el miércoles mientras los inversionistas esperan los resultados de Boeing Co. y ConocoPhillips además del último panorama de la Reserva Federal sobre las condiciones económicas regionales. Los contratos a futuro sobre el Promedio Industrial Dow Jones caían 14 puntos a 10.480, los futuros del Standard & Poor's 500 casi no registraban variación en 1.111,30, mientras que los del Nasdaq 100 descendían 1,50 puntos a 1.885,00.
Duro Felguera logró incrementar su beneficio un 41,7% en el primer semestre del año hasta los 41 millones de euros, mientras que registró un descenso en su margen de ventas del 6,6% como consecuencia del aumento en la duración de los proyectos y del ritmo de reconocimiento de ingresos.
La crisis sigue haciendo mella. Ebro Foods ha anunciado hoy un recorte del 23,6% en sus beneficios hasta ganar 75 millones de euros en el primer semestre del año frente a los 98,2 millones de euros registrados durante el mismo periodo un año atrás.
Banco Popular sigue en el ojo del huracán y es que hoy se despierta con buenas recomendaciones tras su presentación de resultados y los ajetreos de los test de estrés, ya que la entidad percibió un error en las pruebas. El acero también se llena de valor, y es que los expertos recomiendan Acerinox que obtuvo ayer 81,1 millones de euros en cuanto a beneficio neto. Mientras que el acero coge posiciones la energía se aleja del valor, hoy E.ON pierde la confianza de los analistas y bajan su recomendación.
El grupo siderúrgico ArcelorMittal obtuvo un beneficio neto de 2.383 millones de dólares (1.830 millones de euros) en los seis primeros meses del año, frente a las pérdidas de 1.855 millones de dólares (1.424 millones de euros) registradas en el mismo periodo de 2009, informó la empresa, que mejoró un 33% su facturación, hasta 40.303 millones de dólares (30.945 millones de euros).
Me encontré ayer con E.P., uno de los grandes operadores de la Bolsa española, en la clínica de rehabilitación: él con la rodilla hecha trizas y yo con el hombro derecho roto por tres partes (¡ay de la artrosis degenerativa!). Entre el dolor, que me provocan las manos de los expertos y el de las máquinas programadas para la ocasión, una gran (mala) noticia: “Estamos bajo mínimos en términos de negocio. Es increíble, ni una orden, ni una sugerencia...Y la Bolsa sube, hasta que se pegue la gran torta.
Endesa registró un beneficio neto de 2.120 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 6,3% menos que en igual periodo de 2009, informó hoy la eléctrica. La compañía explicó que el descenso de su beneficio semestral es consecuencia de que los resultados de la venta de activos en el primer semestre de este año han sido inferiores en 146 millones de euros a los obtenidos en el mismo periodo del año pasado.
Tras una sesión en la que los índices americanos han bailado entre las alzas y las bajadas... finalmente Wall Street cierra en negativo. Parece que sobre los inversores al otro lado del Atlántico ha pesado el descenso de la confianza de los consumidores. Ante este escenario, el Dow Jones cedía 3,40 puntos hasta los 10.522 puntos, el S%P500 pierde 3,95 puntos hasta los 1.111 puntos mientras te tecnológico Nasdaq se dejó 15 puntos hasta cotizar en los 2.281 puntos.