Casi el máximo de lo previsto. El Tesoro Público ha colocado hoy un total de 3.428 millones de euros en Letras a 3 y 6 meses y a tipos marginales más bajos que en las últimas subastas. En concreto, el Tesoro adjudicó 971 millones en Letras a 3 meses de los 5.512 millones solicitados por los inversores mientras colocó a 6 meses 2.457 millones de euros.
Calmantes, aspirinas, medicinas… El sector farmacéutico recibe el visto bueno de parte de los brokers. Para curar la crisis financiera la solución según los analistas es una buena inyección de la mano de Almirall. Mientras que la información se resiente ya que hoy Indra es la compañía que se lleva el tirón de orejas.
frente a las pérdidas de 10,1 millones de euros un año atrás
Jazztel ha logrado un beneficio neto de 0,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 16,1 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone entrar en terreno positivo por primera vez en su historia gracias a la evolución del negocio operativo y a la reducción de los intereses financieros, informó hoy la compañía.
Vueling dice adiós a las pérdidas. La aerolínea de bajo coste registró un beneficio neto de 7,1 millones de euros en el primer semestre del año, hasta ganar 7,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 5 millones de euros que experimentó en el mismo periodo de 2009, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Ibex 35 comienza la jornada con ánimos, sube un 0,78 % y se sitúa en los 10.589 puntos. La oleada de resultados no deja indiferentes a los inversores. Banco Popular tras detectar ayer un error en las pruebas de estrés, hoy ofrece sus beneficios y permanece en el ojo del huracán al igual que Gas Natural siendo esta última una de las compañías que más caen. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa, el brent, se sitúa sobre los 77 dólares, mientras que el euro cotiza en el entorno de los 1,30 dólares.
“¿Un año más con esos pelos? No, ACS no podrá aguantar un año más el contencioso con Iberdrola. Al menos, la ACS que conocemos en la actualidad. Otra cosa es que cambie el decorado, la ambientación, la puesta en escena. Es decir, otros actores, otro presidente, otros consejeros. Con Florentino, no. La Bolsa, el mercado ya conoce de sobra las maniobras orquestales con la autocartera y el control de la cotización en Bolsa.
Al alza, así cerraron los índices al otro lado del Atlántico tras una sesión en la que las cifras de venta de viviendas devolvieron al mercado algo de confianza. Así, el Dow Jones de Industriales subió un 0,97 por ciento, a 10.525,43, el índice Standard & Poor's 500 ganó un 1,12 por ciento hasta los 1.115,01 puntos mientras el tecnológico Nasdaq Composite avanzó un 1,19 por ciento hasta los 2.296,43 puntos.
Un día después de que Banco Popular denunciara que había habido un error en sus resultados de estrés, hoy hace público un descenso del 10,9% de su beneficio que se sitúa en los 354,6 millones de euros durante el primer semestre. Como explicación a este descenso en su cuenta de resultados, la entidad alude a los 830 millones de euros destinados a provisiones en estos seis primeros meses del año.
Un aumento del 37,1% hasta los 853 millones de euros, este ha sido el resultado obtenido por Gas Natural Fenosa en el primer semestre del año si se compara con el mismo periodo de 2009, cuando las ganancias de la compañía se situaron en 622 millones de euros. Y es que, como explicó la compañía, las cifras se deben a la recuperación de la demanda energética en España y, fundamentalmente, a la contabilización de los resultados por la enajenación de los activos de distribución de gas en la Comunidad de Madrid.
Benoît Soler de High Yield en Edmond de Rothschild Investment Managers
En primer lugar, no podemos olvidar que, como clase de activo, los bonos se negocian en el mercado OTC (extrabursátil). Su grado de liquidez, que es inferior al de la renta variable, representa por tanto un problema para los inversores a los que les gustaría operar directamente en el mercado sin la intermediación de profesionales. Es más, después de un año (2009) en el que la extendida contracción de los diferenciales permitió a los inversores en bonos cosechar grandes plusvalías, el 2010 será un año para la selección de bonos y los rendimientos.