Nestlé se deshace de Alcon. La compañía de alimentación ha completado la venta a la farmacéutica Novartis del 52% que todavía poseía de Alcon por 28.300 millones de dólares (22.300 millones de euros).
“La bondad alcista que barnizó los mercados de acciones y de deuda tras las pruebas de estrés bancario ha ido borrándose con el devenir de agosto hasta ofrecer su peor cara. 1.- Porque la mayoría de los actores en los mercados consideró, a los pocos días de publicación de estas pruebas de esfuerzo, que no eran tales y que se habían hecho a medida de las necesidades bancarias del momento, es decir, para que salgan bien. 2.- Porque en el mismo acto hemos ido conociendo el deterioro de las expectativas económicas globales. 3.- Porque no hay dinero en los mercados.
La mejora del consumo y la inversión, especialmente en bienes de equipo, permitieron a la economía española crecer un 0,2% en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, en el que el PIB creció un 0,1%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los ánimos vuelven a la renta variable española. El cierre positivo de Wall Street parece que ha contagiado al selectivo que suma un 1,32% y se sitúa en los 10.026 puntos. Mapfre e Iberia comienzan la jornada colocándose en primera posición mientras que peor comportamiento está teniendo Endesa siendo la compañía que menos eleva su cotización. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa, el brent, se sitúa en el entorno de los 73 dólares, mientras que el euro cotiza sobre los 1,27 dólares.
Los inversores de Wall Street olvidaron las preocupaciones económicas y a media sesión los mercados de EEUU comenzaron a remontar. Así, el Dow Jones de Industriales sumó un 0.20% hasta cotizar en los 10.060 puntos, el S&P500 subió un 0,33% hasta los 1.055 puntos mientras que el tecnológico Nasdaq subió un 0,84% hasta los 2.141 puntos.
La penúltima sesión de la semana llega cargada de datos macroeconómicos. Será el Instituto Nacional de Estadística el que dará a conocer los datos de PIB del segundo trimestre en nuestro país mientras en el resto de la Zona Euro, el Banco Central publicará la masa monetaria de julio y Eurostat sacará a la luz los datos de capitalización bursátil de julio de la zona
El Ibex35 no consiguió mantener los 10.000 puntos y, al ritmo del 1.56%, descendió hasta los 9.895 enteros. Una penalización que vuelve a poner el acento sobre el sector financiero – con BBVA cediendo más del 3.4%- pero que logró liberar a constructoras como Ferrovial y OHL. En una jornada en la que el euro respira frente al dólar, hasta las 1.2638 unidades.
Banco Santander sitúa su participación en Bankinter en el 2,949% frente al 3,133% que tenía en el mes de julio, después de reducir en 875.426 acciones el paquete de títulos que controlaba, según anuncia la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Wall Street, de nuevo, vuelve a recoger beneficios. Los datos macroeconómicos siguen ahogando los ánimos de los inversores que ven cada vez con más claridad las dificultades que vive la economía americana. Así, el Dow Jones de Industriales se deja un 0,36% hasta cotizar al borde de los 10.000 puntos, el S&P500 desciende un 0,45% hasta los 1.047 puntos mientras el tecnológico Nasdaq cede un 0,48% hasta situarse en los 2.112 puntos. Todo ello en una jornada en la que el barril de petróleo cotiza en el entorno de los 72 dólares, mientras que el euro-dólar se sitúa en 1,2643 unidades.
el dow jones se sitúa por debajo de los 10.000 puntos
Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos caían el miércoles antes de la publicación de los datos de ventas de viviendas nuevas y de bienes duraderos, los que se teme podrían mostrar nueva evidencia de una desaceleración de la economía. Los contratos a futuro sobre el Promedio Industrial Dow Jones caían 29 puntos a 9.994, para situarse por debajo del nivel de 10.000 puntos. Los futuros del Standard & Poor's 500 perdían 2,20 puntos a 1.047,60, mientras que los del Nasdaq 100 descendían 5,75 puntos a 1.768.