Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos subían el jueves ante el optimismo que generaban los sólidos resultados corporativos en Europa a medida que los operadores esperan los resultados de Exxon Mobil Corp. y los datos de solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo. Los contratos a futuro del Promedio Industrial Dow Jones subían 49 puntos a 10.497, los futuros del Standard & Poor's 500 ascendían 5,80 puntos a 1.107,90, mientras que los del Nasdaq 100 avanzaban 6,75 puntos a 1.876,50.
Grifols registró un beneficio neto de 66,4 millones de euros hasta junio, lo que se traduce en una reducción del 18,7% debido a los gastos financieros acarreados por una emisión de bonos lanzada el pasado otoño. En cambio, las ventas de la compañía en el primer semestre subieron un 3,7% a 488 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) creció un 4,8% a 147,55 millones.
BBVA ha vendido 161 inmuebles en régimen de sale & leaseback -venta y posterior arrendamiento a largo plazo-- al fondo RREEF Real Estate por un importe de 364 millones de euros y con plusvalías de 240 millones. La transacción engloba a 153 sucursales, 5 edificios y tres anexos, y el plazo de arrendamiento será de hasta 30 años para sucursales y 20 años a los inmuebles restantes, con posibilidad de prórroga y recompra final.
OHL obtuvo un beneficio neto de 66,1 millones de euros en el primer semestre, lo que se traduce en un incremento del 26,1% respecto al mismo periodo de 2009, gracias al crecimiento de su actividad internacional y de su negocio de concesiones especialmente.
Antena 3 obtuvo un beneficio neto de 57,6 millones de euros en el primer semestre, cifra que multiplica por más de dos los 22,7 millones que ganó en el mismo periodo de 2009. El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 85,9 millones, un repunte del 87% respecto al primer semestre de 2009.
La entidad madrileña sumida en un proceso de fusión por SIP tampoco se ha librado de las pérdidas. Caja Madrid ganó hasta junio 195 millones, lo que se traduce en un descenso del 66% con respecto a los resultados del mismo periodo en 2009, en el cual facturó 575,6 millones. Si bien, esta merma ha sido justificada por la entidad debido a la destinación de 845 millones a provisiones.
Gracias a la mejora del tráfico de las autopistas y al crecimiento de la división de telecomunicaciones, Abertis consigue aumentar su beneficio un 5,1% durante el primer semestre del año.
“Ahora que tanto ha hablado Obama de la Gran Reforma Financiera de EEUU, que nadie, por cierto, se cree y, lo que es peor, se trata de una reforma descafeinada, por el gran poder de los lobbies, son muy pocos los que reparan en los efectos perniciosos, diabólicos, armas de destrucción masiva, como los denominó Warren Buffet, de los derivados.
José Aljaro. director general financiero de Abertis
“Diversificación geográfica, ligera mejora del tráfico de las autopistas y progresión registrada por el negocio de telecomunicaciones”. Estas han sido las claves que han impulsado hasta el 5,1% el beneficio de Abertis, según ha declarado para Estrategias de Inversión su director general financiero, José Aljaro. Sin hacer declaraciones a cerca de la venta de la participación en ACS en la compañía por considerarla “un rumor”, los próximos objetivos de la compañía pasan por seguir consolidando el crecimiento y prevén una mejora del tráfico.
Por "compromisos financieros". Así definen desde Jazztel la venta del 4% del capital que tiene su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, por un total de 26,38 millones de euros. Tras la operación, que se ha llevado a cabo mediante un proceso de colocación privada acelerada realizado por Barclays y Caja Madrid, Pujals se mantiene como principal accionistas del grupo con una participación del 15,2%.