Las acciones de Amazon caen con fuerza en el día de hoy tras cotizar en los máximos de las últimas 52 semanas el pasado miércoles, concretamente en $173.37.


Según los analistas de BGC Partners, “la guerra por los ingresos del sector va a ser muy fuerte”. Durante la semana pasada, Wal-Mart anunció que ofrecerá las entregas de sus pedidos sin ningún coste de envío a sus clientes, sin tampoco exigir ningún mínimo de compra.

Esta nueva estrategias podría hacer daño a las ventas de Amazon.com, que en la actualidad sólo ofrece este servicio de entrega gratuito a partir de compras superiores a los 25 dólares.

Por otro lado, la cadena de librerías norteamericana Borders Group Inc, comunicó durante la semana pasada que está trabajando junto con ShopRunner (proveedor on-line) en ofrecer a sus clientes un servicio de entrega gratuito durante dos días.

Otros analistas achacan esta caída en su cotización al cierre de posiciones por parte de muchos accionistas que han decidido tomar beneficios tras el buen comportamiento de su cotización durante los últimos meses.





Síganos en:

twitter.com/migfreijo
twitter.com/estrategiasTv