El Ibex 35 se ve favorecido por un buen dato macro americano para animarse; si bien la jornada empezaba con caídas de hasta el 0,7%, la relajación en los mercados de deuda ha permitido ir rebajando las pérdidas hasta darse la vuelta para llegar a los 10.349 puntos tras un alza del 1,2%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent, se sitúa en el entorno de los 86 dólares mientras que el euro cotiza en el entorno de los 1,35 dólares.
 La jornada empezaba con la resaca de los números rojos vistos en Wall Street el viernes pasado; y es que el selectivo español caía en la apertura hasta el 0,7%. Una caída que se ha ido suavizando a lo largo del día gracias a la relajación en los mercados y con la recuperación de los diferenciales de los bonos de países periféricos.
Los rumores de que el gobierno Irlandés vayana a recurrir a la ayuda propuesta por Europa ha estrechado los diferenciales y el coste de asegurar contra impago la deuda de los países periféricos de la eurozona.
Así las cosas los bancos se han echado a la espalda la recuperación del selectivo español. Por un lado el Banco Santander ha sumado un 1,76% mientras que el BBVA se hace con un 1,29% de repunte.
Ninguno de los grandes valores del Ibex 35 ha cerrado la jornada en negativo. Repsol suma un 1,79%; Telefónica suma un 0,86%, mientras que Iberdrola se hace con un 0,43% de repunte.
OHL ha sido el valor con mayores alzas de la jornada tras anunciar un alza del 20% en su beneficio neto en los 9 primeros meses. Los títulos de la constructora se han revalorizado un 3,68%.
 
Enagas también acaba la jornada en verde. Los títulos del valor han sumado un 2,99%.
 
El lado más negativo de la jornada ha sido para Banco Popular que pierde por encima del 2% mientras FCC, Iberdrola Renovables o BME presentaban pérdidas por debajo del punto porcentual.
 
En cuanto al mercado continuo destacan las alzas de Fergo Aisa que suma más de un 18%, le siguen Solaria y Almirall, por el contrario, Renta Corporación, San José y Corporación Dermoestética son los peores de la jornada.