La jornada empezaba con la resaca de los números rojos vistos en Wall Street el viernes pasado; y es que el selectivo español caía en la apertura hasta el 0,7%. Una caída que se ha ido suavizando a lo largo del día gracias a la relajación en los mercados y con la recuperación de los diferenciales de los bonos de países periféricos.
Los rumores de que el gobierno Irlandés vayana a recurrir a la ayuda propuesta por Europa ha estrechado los diferenciales y el coste de asegurar contra impago la deuda de los países periféricos de la eurozona.
Así las cosas los bancos se han echado a la espalda la recuperación del selectivo español. Por un lado el Banco Santander ha sumado un 1,76% mientras que el BBVA se hace con un 1,29% de repunte.
Ninguno de los grandes valores del Ibex 35 ha cerrado la jornada en negativo. Repsol suma un 1,79%; Telefónica suma un 0,86%, mientras que Iberdrola se hace con un 0,43% de repunte.
OHL ha sido el valor con mayores alzas de la jornada tras anunciar un alza del 20% en su beneficio neto en los 9 primeros meses. Los títulos de la constructora se han revalorizado un 3,68%.
 
Enagas también acaba la jornada en verde. Los títulos del valor han sumado un 2,99%.
 
El lado más negativo de la jornada ha sido para Banco Popular que pierde por encima del 2% mientras FCC, Iberdrola Renovables o BME presentaban pérdidas por debajo del punto porcentual.
 
En cuanto al mercado continuo destacan las alzas de Fergo Aisa que suma más de un 18%, le siguen Solaria y Almirall, por el contrario, Renta Corporación, San José y Corporación Dermoestética son los peores de la jornada.