Según ha comentado el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, “no se trata de un e-mail en concreto, lo consideramos más bien un nuevo sistema de mensajes”. Facebook se ha centrado en tres prioridades a la hora de trabajar en este nuevo sistema. En primer lugar, una completa integración con los distintos canales de comunicación ya existentes. En segundo, que conste de un único y sencillo canal de conversación. Y por último, la creación de un 
“Ibox Social” para filtrar los mensajes recibidos. Con este nuevo sistema, Facebook pretende “canalizar” los más de 4,000 millones de mensajes que cada día “fluyen” por su red.

Con esta nueva estrategia, Facebook, se adentra en el sector de los proveedores de correo electrónico que actualmente lidera el Hotmail de Microsoft, con 361 millones de usuarios. Le sigue Yahoo! con 273 millones. El Gmail de Google (puesto en marcha en 2007, diez años después que Hotmail) alcanza ya los 193 millones de usuarios.

A nadie se le escapa que los 500 millones de usuarios con los que ya cuenta Facebook le colocan en una situación muy buena para competir con los tres grandes del sector.

La compañía además anunció recientemente que va a dividir sus acciones en una proporción de cinco por cada una existente, con el fin de satisfacer el bienestar de sus empleados ya que les permitirá a muchos de ellos "formar parte" de la empresa.

Sus títulos cotizan de momento en un mercado bursátil secundario y no se espera que de el gran salto hasta el 2012.





Síganos en twitter:

twitter.com/migfreijo
twitter.com/estrategiasTv