Manuel Jove estaría dispuesto a acudir a la ampliación de capital de BBVA. El que es primer accionista de la entidad, a través de su corporación Inveravante, podría suscribir cerca de 250 millones de euros correspondientes al 5% del capital que posee en la compañía que preside Francisco González.

Según indicaron a Europa Press fuentes cercanas al empresario, Jove "está estudiando la ampliación aunque agotará el plazo de suscripción establecido por la entidad, que concluye el próximo 19 dje noviembre”.  BBVA prevé destinar el grueso del importe de su ampliación a la operación de adquisición de un 25% del banco turco Turkiye Garanti Bankasi. En concreto, 4.200 millones se emplearán en esta inversión, mientras que los 800 millones restantes se dirigirán a reforzar el crecimiento del resto de las franquicias.


Las nuevas acciones que BBVA emitirá en la ampliación representarán aproximadamente un 20% del capital social total del banco antes de su emisión y un 16,67% tras la ampliación. En virtud de la operación, BBVA ofrece nuevas acciones a 6,75 euros por título (0,49 euros de valor nominal más una prima de emisión de 6,26 euros). Este precio arroja un descenso del 24% respecto al cierre del banco el viernes en Bolsa (8,375 euros).

La ampliación contempla el pago de las nuevas acciones con aportaciones dinerarias, y reconoce a los actuales accionistas de BBVA el derecho de suscripción preferente.