Los títulos de Gamesa vuelven a ser presa de las posiciones vendedoras que hacen que el valor se deje cerca de un 6% a media sesión.
Gamesa vuelve a ser el aperitivo de los inversores bajistas. Los títulos de la compañía de aerogeneradores se dejan un 5,93% en su cotización hasta los 4,51 euros por acción.

Los descensos en la cotización de la compañía en las últimas sesiones han sido los protagonistas en un entorno en el que muchos de los expertos alertan de que su negocio en España es prácticamente nulo y puede mermar su resultados de los próximos trimestres si desde el Gobierno no se toman las medidas necesarias sobre el sector de las renovables.

Juan Luis Vargas-Zúñiga, analista de Banco Etcheverría, reconoce que cuando se habla de Gamesa “hay que separar el planteamiento de mercado del de la empresa, pues el mercado buscar empresas líquidas y ésta es una small cap que además ha tenido problemas con los accionistas”. Aún así, “no vemos mal a Gamesa y está en un momento para entrar para el medio-largo plazo. Como empresa y realización de proyectos no nos suena nada mal”.