Intel supera las expectativas con sus resultados que se han quedado cerca de triplicar su beneficio neto en los nueve primeros meses del año hasta ganar 8.284 millones de dólares.
Intel, el mayor fabricante del mundo de semiconductores, ha publicado un beneficio que asciende a 8.284 millones de dólares, lo que supone casi triplicar sus cuentas en el tercer trimestre del año.

La compañía estadounidense, responsable de los procesadores que utiliza la mayor parte de los computadores personales en todo el mundo, detalló que entre enero y septiembre de 2010 anotó un beneficio neto de 1,45 dólares por acción, frente a 37 centavos de un año antes, cuando ganó 2.807 millones de dólares.

Después del cierre del mercado neoyorquino Nasdaq, Intel detalló que durante los nueve primeros meses del año su facturación pasó de 24.558 a 32.166 millones de dólares, lo que supone un incremento del 30,9% entre los dos periodos comparados.

Respecto a los resultados del tercer trimestre -el dato en el que más se fijan los analistas e inversores estadounidenses-, Intel ganó 2.955 millones de dólares (52 centavos por acción), frente a los 1.856 millones (33 centavos por título) del mismo trimestre del año anterior.