La Reserva Federal anunciará el aumento de compras de bonos del Tesoro de Estados Unidos en una reunión de políticas en noviembre, según Goldman Sachs.
Esto ayudará al país a evitar el “muy mal” resultado económico de una renovada recesión, valoró Goldman Sachs Group, que cree que la pérdida de 95.000 empleos en septiembre será la gota que conducirá a la Fed a actuar, dijo Jan Hatzius, principal economista para Estados Unidos en Nueva York para Goldman
Sachs, en una nota enviada por correo electrónico.
 
Estos expertos barajan el anuncio de compras de bonos del Tesoro por una cantidad aproximada de 500.000
millones de dólares 
hasta mediados del 2011, indicando que están dispuestos a comprar más.

Hatzius incluso considera que la Fed podría tener que mantener las tasas de interés a los niveles actuales hasta 2015 o más.

Bernabé Gutiérrez, consejero delegado de Arthur Global Practice, cree que “la Reserva Federal no quiere entrar en el debate político electoral y evitará tomar decisiones de calado en los pasos previos y posteriores de las elecciones del 2 de noviembre. Si la Fed tomara una decisión importante durante esas semanas, seguramente Bernanke hipotecaría su credibilidad—ya muy mermada por sí misma”.

Si desea conocer más a fondo la sitaución de EE.UU. y las medidas que se están barajando tomar puede hacerlo en el último número de nuestra revista.