BAA, grupo aeroportuario británico controlado por Ferrovial, ha cerrado con éxito una emisión de bonos por importe de 400 millones de libras (unos 481 millones de euros). La emisión se enmarca en la refinanciación de la deuda de la compañía titular del aeropuerto londinense de Heathrow y de otros cinco aeródromos británicos, y se suma a las dos realizadas a finales de 2009, por un total de 935 millones de libras (unos 1.125 millones de euros al cambio actual).
Las compras se impusieron en Wall Street al cierre gracias a una mayor confianza de los inversores después de la publicación de datos industriales mejores a los esperados en Estados Unidos y China. El promedio industrial Dow Jones de Industriales subió un 2,54 por ciento hasta los 10.269,47 puntos, el Standard & Poor's 500 avanzó un 2,95 por ciento hasta colocarse en los 1.080,29 puntos mientras el tecnológico Nasdaq ganó un 2,97 por ciento hasta los 2.176,84 puntos.
“La bolsa, sin volumen y con amplio margen de maniobra, se volvió ayer loca. O mejor, los expertos en trading enloquecieron arrastrados por el Gran Hermano USA, que publicó datos débiles, muy endebles. Pero una gota de rocío en el desierto equivale a ojos del sediento a mil litros de agua cristalina. Es lo que se llama un espejismo, casi al borde la locura”, me dijo ayer P.E. uno de los gestores más activos de la Bolsa española. O como él dice “fui uno de los más activos, ahora no, ahora no hay nada que rascar, ni yo ni los que aún seguimos vivos en estas lides. Mira las cifras de las sociedades de Bolsa y lo comprobarás.
La segunda sesión del mes de agosto viene cargada de referencias. En nuestro país, los inversores tienen que estar muy atentos a los datos de desempleo del mes de agosto que publica el Ministerio de Trabajo acaparan así como a la nueva subasta de bonos que realiza el Tesoro español. En Europa la atención la acapara el PIB de la Zona del euro y la reunión de política monetaria del BCE. Al otro lado del Atlántico, el testimonio de Ben Bernanke, presidente de la Fed, ante la Comisión de Investigación de la Crisis Financiera comparte el protagonismo con el índice de ventas de casas pendientes de julio.
Primera sesión de septiembre para la bolsa española y primera inyección de optimismo tras un mes de agosto decepcionante en el que el selectivo cerró con recortes del 2,98%. Las buenas noticias que llegan desde los mercados asiáticos han servido de catalizador para que los mercados hayan tomado la senda de las alzas en este primero de septiembre. Con esto el Ibex 35 cierra en los 10.544 puntos, tras repuntar un 3,51%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent, se sitúa en los 75 dólares, mientras que el euro cotiza en el entorno de los 1,28 dólares.
Acabó el peor mes de agosto de la bolsa americana desde 2001. Los mercados americanos cayeron hasta un 4,1% durante el pasado mes. Con el estreno de mes los índices del mercado más importante del mundo cambian de signo y se colocan con ligeras alzas; en el caso del DJ 1,2%, el SP 1,4% y el Nasdaq 1,6%. En cuanto al mercado de materias primas, el West Texas, barril de referencia en EEUU se sitúa en los 72 dólares, mientras que el euro cotiza en estos momentos sobre los 1,28 dólares.
Los inversionistas en Wall Street se preparan para dar la bienvenida a septiembre con fuertes alzas tras un negativo agosto, luego que alentadores datos de manufacturas de China y un crecimiento mayor al esperado en Australia redujeran parte de los temores de corto plazo sobre la salud de la economía mundial. Los contratos a futuro sobre el Promedio Industrial Dow Jones subían 98 puntos a 10.104, los futuros del Standard & Poor´s 500 ascendían 11,9 puntos a 1.060,20, mientras que los del Nasdaq 100 ganaban 24,75 puntos a 1.791,20.
El volumen de negocio de la bolsa española en renta variable alcanzó en agosto 53.584 millones de euros, lo que supone una caída del 3,6% respecto al mismo mes de 2009, y el volumen acumulado en los ocho primeros meses del año alcanza 679.836 millones de euros, un 19% más que hace un año, según datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Comienza el mes de septiembre y con él “la vuelta al cole”. Los inversores llenan la cesta de la compra con apuestas como Telecinco o Amadeus en nuestro país. Si lo que se prefiere es ir de “shopping” fuera de nuestras fronteras, los expertos le aconsejarán que mire con atención los escaparates de Carrefour y Vivendi. Pero tenga cautela, el escenario sigue desprendiendo incertidumbre y el mercado puede agudizar las dudas.
SOS Corporación registró unas pérdidas de 20,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 69,2% respecto a los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio anterior, que se situaron en 66,7 millones de euros, informó el grupo alimentario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).